Tras la disputa este pasado fin de semana, 19 y 20 de septiembre, de la Fase Previa de la Íscarcup, los equipos que han conseguido el billete para la VI edición del Memorial Pedro Sánchez-Merlo son el C.D. Laguna y el Betis C.F. de Valladolid.
Los dos equipos serán los representantes de la provincia vallisoletana en la Fase Final que se celebrará en la Semana Santa del año que viene ya que el Real Valladolid no participará en esta nueva edición al estar en 2ª División su primer equipo.
Los nuestros tuvieron la mala suerte de encontrarse en cuartos de final con el que a la postre sería el campeón, el Laguna, donde cayeron por 0-4, tras quedar segundos en la Fase de grupos y eliminar en octavos al San Agustín.
El Laguna hizo un torneo casi perfecto con pleno de victorias en la Fase de grupos y lo mismo en los cruces, goleando en casi todos sus partidos y sellando su pase con un contundente 8-2 a la Escuela de Fútbol Palencia en la final.
Por su parte, el Betis también hizo una Fase de grupos perfecta con 3 victorias y sin encajar goles aunque en los cruces empezó muy fuerte en octavos(12-0) pero tanto en cuartos como en semis tuvo que llegar a los penaltis para pasar de ronda ante Parquesol y Unión Zona Norte respectivamente, para llevarse con claridad, 7-1, la final ante el Calasanz gallego.
La Fase Final de la Íscarcup tendrá lugar en la próxima Semana Santa, 24 y 25 de marzo, con muchas novedades.
Resultados de los cruces del domingo 20 de septiembre:


