
Nuestro presidente Jesús Hernansanz ha hecho balance de la temporada recién terminada, analizando todos los aspectos, tanto el económico, como el deportivo, como el competitivo y el personal:
«El año deportivo nos deja un sabor agridulce.
Por un lado tenemos un muy positivo balance deportivo :
– El Benjamín A ha quedado, por segundo año consecutivo campeón de Castilla y León, algo que nuestro club tardara generaciones en repetir y que dudo de que ningún otro club consiga nunca.
Para una club de una población de 6.000 habitantes tiene un mérito excelso.
– El Alevín A ha terminado en un muy meritorio cuarto puesto en la 1ª alevín. Quizás podrían haber dado un pequeño paso más, pero es un puesto muy difícil de conseguir.
– Los equipos B en categoría benjamín y alevín han estado muy bien. La generación alevín del 2004 (campeones regionales en benjamín) ganaron su grupo previo y compitieron fenomenalmente en la segunda fase, contra equipos de un año más.
El benjamín B no ganó su grupo previo por muy poquito, y posteriormente compitió muy bien en la segunda fase, aunque de más a menos. La culpa puede que fuera del club, y no de los niños.
– El equipo juvenil alcanzó el subcampeonato en la 1ª provincial, con una gran generación. Tuvo la mala suerte de coincidir con un gran equipo como el Parquesol, pero quedaron el pabellón muy alto. Gran generación.
– El equipo cadete compitió acorde con su potencial, que es lo que se pide en este club. Gran ambiente de vestuario y pelea hasta el final.
– El infantil ha acusado deportivamente sucesos extradeportivos que afectan al más duro. Han peleado también hasta el final y el año que viene se tomarán su revancha

– Los equipos prebenjamines han acusado la descompesación de edades que tenemos en esas camadas, con la inmensa mayoría de jugadores de primer año, en una categoría donde un año es un mundo. Les vendrá muy bien el año como aprendizaje de cara a la próxima temporada.
– El equipo aficionado cumplió en cuanto a resultados deportivos. En otros ámbitos no se puede decir lo mismo. Cuando algo cuesta tanto dinero, en un sitio donde escasea, hay que dar el 100% en todo y ser ejemplares. En caso contrario hay que ser responsables y cada uno pagarse lo suyo.
El balance no estrictamente deportivo no deja tantas satisfacciones, con sucesos que dejan huella y causan desánimo y que es mejor intentar olvidar cuanto antes, aunque ello sea difícil.
A nivel personal, como presidente, he acabado con un muy profundo desánimo. Siento que la chispa se ha apagado, y en este mundillo sin chispa no se puede funcionar, y más en una persona pasional como yo.
Por ello he expresado públicamente, en la Asamblea del club, mi deseo de poner fin a 18 años de mandato que se empiezan a hacer largos. Ello siempre y cuando salga alguien al quite, nunca dejaré tirado a un club que tantos esfuerzos nos ha llevado a Santi, Alvaro y a mi. Pero rogaría que alguien me diera el relevo.»
Y ya en otra entrevista a la web Once Contra Once hacía un avance de lo que puede ser ña próxima temporada:
¿Cómo se presenta la próxima temporada para el club en cuanto a número de equipos y objetivos y cómo está afectando o va a afectar la pérdida del patrocinador?
El club inscribirá de cara a la temporada 2015/2016 ocho equipos más la Escuela: 2 prebenjamines, 1 benjamín, 2 alevines, 1 infantil, 1 cadete y 1 juvenil.
Son dos equipos menos que el año pasado:
– Un benjamín por falta de jugadores de dicha edad, lo cual nos va a ir suponiendo un serio problema en años sucesivos, según vayan subiendo de edad esa promoción.
– El equipo Aficionado, cuya baja estaba decidida antes de perder el patrocinio de Los Gatos.
Los objetivos serán competir según el potencial de cada equipo permita, sin poner metas ni presión añadida.
En cuanto a la pérdida del patrocinador, se intentará compensar la pérdida económica con varias acciones: Incremento de cuota de los jugadores, intentar encontrar micropatrocinios para los equipos a nivel individual (publicidad en las camisetas) en vez del patrocinador general. También se compensará con el coste que suponía el equipo Aficionado.
Igualmente, esperamos que el nuevo Ayuntamiento de Íscar restablezca las subvenciones económicas a los clubes deportivos de la localidad, suprimidas por la anterior corporación hace 5 años.
Con todas esas acciones, esperamos compensar la pérdida económica del patrocinio. Si lo consiguiéramos no se vería mermada la inversión en calidad en la formación que es norma en el club. En caso contrario, habría que reducir costes, lo que evidentemente sí influiría en dicha materia.
