Por segunda temporada consecutiva los chicos entrenados por los hermanos Garriel, Juan Carlos y Paco, con la ayuda de Agustín, han conseguido alzarse con el título de Campeones de Castilla y León.
Tras ganar, con mucha autoridad, la Liga provincial de Valladolid llegaron a esta Fase Regional con muchas esperanzas de conseguir el doblete. ¡Y vaya si lo han conseguido!
Con una liguilla casi inmaculada, ganando los 4 partidos en casa y 3 fuera, con tan solo una derrota en León, encajando tan solo 6 goles y marcando 34 se han llevado el título Regional sin tener que esperar los resultados de la última jornada en la que descansarán.
Broche de oro a una temporada de ensueño de unos chavales que tienen un futuro impresionante.
En los próximos días serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento de Íscar por la nueva corporación.
Estas son las crónicas de sus dos últimos partidos con victoria el jueves en Íscar por 4-1 ante el Quintanar y 0-3 en Arévalo el domingo que matemáticamente les daba el título:
C.D. LOS GATOS DE ISCAR 4- QUINTANAR 1:
Partido disputado el jueves que necesariamente debíamos ganar para seguir dependiendo de nosotros y poder optar el domingo a ser campeones con un empate o una victoria. De inicio, el partido tuvo el comienzo deseado ya que en el primer minuto a la salida de un córner, Iván marca el 1-0. Esto nos dió mucha tranquilidad para intentar jugar el balón y buscar el juego por las bandas, pero Quintanar acumulaba mucha gente en el centro y nosotros no teníamos la tranquilidad para mover el balón de lado a lado y los robos de balón que nos hacían nos creaban problemas con el hábil delantero que jugaba entre líneas y que tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero una parada de Alejandro y Coke que saco bajo palos sembraban mucha intranquilidad en la zaga local, hasta que casi acabando este primer tiempo, Quintanar saca un córner, un mal pase al defensa que comete un error en el control y Jaime le roba el balón y conduce hasta el área contrario y anota el 2-0. Así se llegó al descanso.
la segunda mitad, Quintanar intentó estirarse un poco más pero otro córner a su favor, mal saque y Juan recupera el balón en nuestro campo y en una gran galopada se presenta ante el portero visitante al que bate por abajo. 3-0 y este gol sí hizo daño a los segovianos y más cuando en otro contrataque el balón queda suelto en el área y Alonso marca el 4-0. Quizá demasiado castigo, pero la pegada de unos y otros es lo que ha marcado la diferencia. Casi acabando, Quintanar marcó el gol de la honra en un lanzamiento lejano que se coló en la meta iscariense.
Felicitar a los chavales, que aunque no jugaron su mejor partido, la tensión y los nervios jugó malas pasadas. Estamos en los partidos decisivos y la responsabilidad atenaza a cualquiera. Ya nos queda un escalón que subir el domingo en Arévalo, si antes no pincha el sábado el Numancia en casa contra Zamora ( cosa que no sucedió).
C.D. LOS GATOS DE ISCAR: A.P. García, Coke, Jaime (1), Sanguino, Juan (1), Iván (1), Darío, Gabriel, A.Gómez, Valentín, Alonso, A.P. Fernández y Pocero.
Galería de Fotos del Partido (Monica Martín Merlo):
BOSCO ARÉVALO 0- C.D. LOS GATOS DE ISCAR 3.
Como el sábado no hubo sorpresa en Soria, hoy tocaba puntuar en el difícil campo de Arévalo, un equipo duro, disciplinado con una forma de jugar muy incómoda y que hasta bien entrada la segunda mitad no pudimos sentenciar.
Mañana que amenazaba tormenta. Hubo que comenzar más tarde porque el trencilla no hizo acto de presencia hasta las 12,15 porque trabajo toda la noche en un bar de copas (información del delegado local). Nosotros no disponemos de tanta información de quien nos arbitra, como una mera anécdota.
Desde el inicio, Arévalo buscó salir jugando el balón desde atrás para buscar superioridad en banda y desde allí lanzar balones en largo a la espalda. A los tres minutos Yeray lanzó en largo y su delantero remató de cabeza, haciendo una gran parada Alejandro. Primer aviso que ya dejaba a las claras que esto no iba a ser fácil. Nosotros intentábamos sacar jugado el balón, pero no estábamos demasiado fluidos, lo que no nos permitía llegar con claridad a la portería local. Darío peleaba mucho pero solamente en horizontal. En un robo, Darío se la pone a Sanguino que remata al larguero y en el rechace no consigue batir a Jesús. Ahora eramos nosotros los que golpeábamos. El Bosco, hace cambios tácticos y mete a Jimmy, su mejor jugador de medio centro y en un robo a Juan, se queda solo en la frontal del área y suelta un zapatazo que Alejandro consigue desviar a córner con muchas dificultades. Pero a renglón seguido internada de Iván por banda y pase de la muerte que remata Pocero de nuevo al larguero. Parecía increíble, pero de nuevo al larguero. El resto de esta primera mitad, mucha lucha por controlar el centro del campo y así, con 0-0 se acaba.
La segunda mitad nos tenía reservadas muchas emociones, con un Bosco que poco a poco estaba subiendo la presión más arriba, pero que iba dejando cada vez más espacios atrás, y esa tenia que ser nuestra mejor baza. Darío avisó dos veces en sendos remates de cabeza que se fueron altos hasta que en el minuto 7, saque de córner de Juan y ahora sía Darío la enchufa en un gran remate de cabeza. La alegría de la hinchada naranja que respiraba un poco más. Con este gol, Bosco se lanza a presionar con mucha más intensidad, fuerzan un par de faltitas al borde del área, que no aprovechan. La banda izquierda local nos está haciendo mucho daño, teniendo que hacer varias correcciones para conseguir sujetar a Jimmy. En esta segunda mitad cargamos nuestra ofensiva mucho más por la banda izquierda de Iván y nos dió muy buenos réditos, ya que otra gran jugada desde ese flanco permite a Iván poner un centro medido a Darío, remate en plancha de cabeza que se marcha al larguero. Hubiese sido la sentencia, pero llegaría en el minuto 18, cuando Jaime lanza un pase en profundidad medido a Darío se va de los dos defensas y bate por bajo al portero local. Algarabía en la grada que ahora si teníamos más cerca la victoria y el campeonato.
Y mucho más cuando tres minutos después Iván encuentra el premio del gol a su gran partido con un tiro desde fuera del área que no logra blocar el portero y sube el 0-3 al marcador. Todos los chavales en una piña se abrazan y los de fuera no podíamos estar sentadas en el banco. Minutos para los que no habían podido jugar tanto y con el pitido final se desborda la alegría entre los chavales, que se lo han merecido por todo lo que han luchado desde septiembre este año, y por todo el trabajo desde que les cogiéramos en la Escuela con 4 y 5 años.
El fútbol y el deporte hoy han sido justos con estos niños, que desde prebenjamines han conformado un grupo con una calidad admirable y con el tiempo han ido cogiendo espíritu competitivo, solidaridad en el campo y una pasión que ya el año pasado les hizo ganar su grupo siendo benjamines de primer año, y estar en la zona alta de la tabla contra equipos de segundo año, pero además fueron un apoyo decisivo en la consecución del Campeonato de Castilla y León por el grupo de Benjamines de la generación de 2004 ( sus hermanos mayores). Hoy han podido disfrutar la miel del triunfo en el formato de todos contra todos, donde solo gana el mejor, el que es capaz de demostrar que es más regular y nuestros números han sido sencillamente espectaculares.
No puedo cerrar esta crónica sin dar las gracias a todos los que me han ayudado en este viaje, Paco y Agustín en la parte técnica. Estos 4 fines de semana hemos hecho más kilómetros que el autobús de Cabrero para ver partidos, rivales y más partidos que nos dieran información. Pero no solo por esto les tengo que estar agradecidos, sino por estar ahí todo este ciclo, apoyando en los malos momentos, y vaya si los ha habido, pero sobre todo por creer en una filosofía de juego y una metodología que nos ha dado sus frutos. No sería justo no reconocer a Jesús, por la confianza que ha tenido y que siempre me ha dejado trabajar. Y tantos y tantos (Manolo, Palmi, Ramón, Valentín,….)que de una manera u otra han aportado su granito de arena para intentar ayudarnos y que sería injusto dejar en el olvido.
A los medios de comunicación que nos habéis tratado muy bien y habéis sido respetuosos siempre.
Pero quiero dar las gracias a los niños: GARCIA, FERNANDEZ, COKE, JAIME, VALENTÍN, GÓMEZ, ALONSO, SANGUINO, JUAN, DARÍO, GABRIEL, POCERO E IVÁN. Nos lo habéis dado todo en cada partido, en cada entrenamiento. He aprendido con vosotros tantas cosas que no salen en los libros ni en los cursos y son impagables. También reconocer mis posibles errores, y vayan mis disculpas por delante.
Os deseo de todo corazón que disfrutéis de esta victoria que debe ser el reflejo para otros que vengan de lo que el trabajo en equipo puede llegar a conseguir. Hemos luchado contra equipos de capitales de provincia con estructuras semiprofesionales y hemos llevado con orgullo a nuestro Club y nuestro pueblo por toda Castilla y León.
Muchas gracias…..y ¡ISCARLECHE OE!
C.D. LOS GATOS DE ISCAR. A.P. García, Coke, Jaime, Sanguino, Juan, Iván (1), Daríoa (2), Pocero, A. Gómez, Valentín, Alonso, A.P. Fernández y Gabriel.
Galería de Fotos:












