El Benjamín A campeón de Liga por segunda temporada seguida
Normalmente comenzamos las crónicas del fin de semana con el equipo aficionado pero esta jornada era especial porque los benjamines de Garriel podían quedar campeones empatando en Simancas y no solo lo consiguieron sino que ganaron de manera clara para no dejar dudas de que son los mejores de la categoría.
El Benjamín A consigue su segundo título de Liga consecutivo con 3 jornadas de antelación en una temporada para enmarcar.
Los de Calleja consiguieron la victoria por la minima ante el Santovenia en un partido que dominaron aunque estuvieron mejor en la primera parte que en la segunda.
Pese a tener bastantes ocasiones como para ganar de manera desahogada, solo pudieron anotar en un disparo del lateral Carmona que se coló por la escuadra, un golazo.
Un partido en el que el Íscar tuvo muchas bajas, pero en el volvía a jugar Romo después de muchos encuentros fuera.
El próximo rival será el líder, el C.D.Laguna.
Por el Íscar jugaron: .
Pollo, Carmona, Isa (Morete 71´), Velayos, Rikar, Chuchi, Romo(Kun 46´), Jorge, Puche, Frutos y Miguel (Porti 89´).
Gol: 1-0 Carmona 36´.
CANTERA
Como hemos dicho antes, el Benjamín A fue el gran protagonista de la jornada al conseguir el título de Liga en Simancas. ¡Enhorabuena campeones!
También consiguió un gran resultado el Prebenjamín A empatando en el campo del Don Bosco con el que están empatados a puntos en el primer lugar de la tabla pero con un partido menos los de Edu Molina.
Por lo demás no fue una jornada buena ya que ningún equipo consiguió la victoria en casa y además del Benjamín A solamente ganó el Alevín B en el campo de San Agustín.
El Cadete y el Juvenil empataron fuera de casa.
Si quieres enviarnos tu crónica de nuestros equipos, puedes hacerlo a nuestro email: iscarleche09@gmail.com.
CRÓNICAS Cantera enviadas por padres y entrenadores:
PREBENJAMINES: C.D. Don Bosco «C» 4 -4 C.D.Los Gatos de Íscar «A»
Partido previsto para las 11:45 de la mañana del sábado 11 de abril de 2015, pues bien, hasta las 11:40 no nos dieron vestuario. El árbitro lo sabía, y en principio nos dijo que no había ningún problema, que nos dejaba cambiarnos y calentar sin problema. No se que pasó que en 5 minutos cambió de opinión que cuando salimos al campo prácticamente no nos dejó ni calentar. Y así tuvimos que empezar el partido.
Los primeros minutos fueron un peligro constante, no salíamos de nuestro campo. La defensa segura tirando balones a banda o a córner cuando no que daba otra. Hasta que entramos un poco en el partido y un balón largo que ponía Sergio Manso a Mateo nos hacía salir de nuestro campo y tener la primera ocasión, fue fallida porque se escoro mucho a la banda, pero pudimos tomarnos un respiro. Fue una primera parte desde ese momento muy repartida, con jugadas de peligro por parte de los dos equipos. Hasta el minuto 14 que nos metieron el primer gol, el jugador más peligroso que tenían, el 10, llevó el balón el solito desde el medio campo hasta la portería, le dejamos entrar solo, ninguno le entraba, el lo vio fácil, chutó y Adri le esperaba en portería desafiante pensando ¡ojalá la tire fuera!, pero no, la metió dentro. Nuestro pensamiento era negativo, no levantamos cabeza después del gol, por más que un servidor daba ánimos desde la banda e intentaba colocar a los jugadores, además de los ánimos constantes de los padres desde la banda, nada, las caras no se alegraban. Y así llegó el segundo, jugada en un córner que no despejamos y el delantero está atento y la empuja adentro, 2-0. Denis no se lo pensó y cogió el balón y se echó el equipo a la espalda, les animó y nos fuimos a por nuestro gol. Después de sacar de centro el balón le llegó a Denis que se fue solo por la banda, arrastró hasta tres defensas rivales, levantó la cabeza y vio a Pablo solo en la banda contraria, se la paso y apreció Mateo como una bala para llevarse el balón, chutar, marcar y devolvernos la ilusión. Y justo a tiempo llegó el descanso.
En el descanso ellos mismos sabían que no estaban haciendo las cosas bien, se corrigieron cosas y el mensaje era de disfrutar y pasárnoslo bien. Y así salieron a la segunda parte.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy disputados, con muchas contras por parte nuestra, con Pablo y Denis siempre como protagonistas. Ellos en los primero minutos no tuvieron muchas ocasiones, Hugo y Sergio Manso cortaban muy bien todos los balones. Hasta que cedimos algún córner. La jugada de más peligro, el 10 se disponía a sacarla y la ponía tan cerrada siempre que todos sus compañeros esperaban en el área pequeña. Probó con el gol olímpico, pero dio al segundo palo y balón salió rebotado y lo cazó Pablo que se la dio a Mateo en largo, el defensa la corto, pero el rebote se le llevó Pablo que venía por atrás, con velocidad encaró a portería y con un suave toque hacía la derecha empató el partido. Y un minuto después era Denis el que se iba por la banda con dos defensas rivales, chutó y el portero no logró a atajarla, pero allí estaba Mateo para tocarla suavemente, poner el 2-3 en el marcador y correr a celebrarlo al banquillo con todo el equipo. Nos lo empezábamos a creer, confiábamos en nosotros mismos. Pero el partido se volvió un corre-calles, y pronto nos empatarían. Pero volveríamos al ataque a por otro gol. Y fue Denis otra vez el que se fue en banda derecha y provocó un córner. Sacó en corto a Mateo, que se la devolvió y se la puso a Sergio Hernando para que chutara, pero rebotó en un defensa y el balón llegó a las botas de Denis que fue a chutar y le arrollaron por detrás. Penalti muy claro que señaló el árbitro. Denis se encargó de transformarlo y poner el 3-4 a falta de 4 minutos para el final. Sacó el Don Bosco de centro y buscó la jugada por la banda hasta que el extremo pasó al medio y Hugo al ver que se quedaba solo, se tiró a por el balón y el arbitro pito falta, más que discutible, porque tocó balón. Adri puso la barrera se colocó y el 10 la puso a su lado con un tiro potente. Acabaríamos el partido en su área creando ocasiones pero sin meter el quinto.
Buen resultado ante un rival que se pone líder con un partido más que nosotros y con la misma puntuación, aunque la semana que viene descansa.
Si esto saliera en El Día Después, Santi Cañizares sacaría la toalla roja a la organización del Don Bosco, no se puede dar un vestuario 5 minutos antes de que empiece el partido y tener que jugarle prácticamente sin calentar.
Alineación: Adri, Hugo, Sergio Manso, Sergio Hernando, Denis (1), Pablo (1) y Mateo (2). También jugaron Dani Herrero y Jairo.
Por último, desde el Prebenjamín A, damos la enhorabuena al Benjamín A por su consecución por segundo año consecutivo del título de liga de 1ª Povincial.
GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO
C.D. Los Gatos de Íscar B 1 – 4 C.D. Laguna C
«No disponemos de crónica esta semana.
Perdonen las molestias»
BENJAMINES:
C.D. VILLA DE SIMANCAS 0 – 5 C.D. LOS GATOS DE ISCAR A
CAMPEONES
Partido de la jornada 23 en Simancas, en una mañana cubierta, con niebla y con una temperatura agradable. El equipo local en plena lucha por evitar el descenso y los Gatos de Iscar que necesitaban empatar para conseguir matemáticamente el título de Liga en esta 1ª División Provincial.
El partido comenzaba ajustándose al guión previsto, es decir Simancas defendiendo agazapado atrás y los Gatos que han salido desde el inicio a presionar y buscar el partido evitando especular con el resultado y lo ha conseguido con creces ya que defensivamente han anulado al equipo local, hasta el extremo de no tirar entre los tres palos en todo el partido. En ataque, al principio los chicos estaban un poco nerviosos y Juan no cogía el timón del centro del campo, lo cual generaba muchos balones por el centro, donde se juntaban y dificultaban el movimiento del balón, pero en el minuto 9, Iván aparecía en el área, luchaba un rechace y anotaba el 0-1. Los Gatos comenzaban a circular mejor el balón y en una internada de Jaime hasta la línea de fondo centraba y de nuevo Iván remataba desde el punto de penalty y marcaba el 0-2, y dos minutos después se repetía la misma jugada con los mismos protagonistas y e mismo resultado, el 0-3. El resultado ya si que era una losa para un equipo de Simancas con buenos conceptos defensivos.La guinda de esta primera parte la puso Coke con una jugada individual desde el medio del campo, se interna hasta la frontal y suelta un zapatazo inapelable para el meta local. 0-4 y la sentencia del partido.
La segunda mitad el partido ha bajado el ritmo y las únicas ocasiones que ha habido han sido visitantes hasta que Sanguino a falta de 3 minutos ha batido al portero en un tiro en vaselina desde fuera del área.
Hoy más que nunca había que ser práctico para mantener la ventaja en el marcador y eso es lo que hemos hecho en la segunda parte hasta que el arbitro ha señalado el final del partido, y con ello la alegría y alboroto por la consecución del título por parte de los niños ha sido impresionante.
Hoy solo toca felicitarles a todos con mayúsculas, por éste y toda la temporada, trabajando, luchando, teniendo esa ilusión por conseguir el título y viviendo con emoción una experiencia que recordarán para siempre.
A nivel personal, quiero agradecer a Paco y Agustín, mis compañeros de viaje, su ayuda y apoyo, los únicos que he tenido en estos últimos tiempos. Hemos intentando trabajar con la mayor ilusión, han cuestionado nuestra preparación y conocimientos como entrenadores, pero puedo decir muy orgulloso que hemos sido fieles a nuestros principios y no nos hemos doblegado a los caprichos de ningún papa-entrenador .El tiempo y los resultados nos han dado la razón. Se acerca el Sector y tenemos que prepararnos lo mejor posible para que los niños vivan esta experiencia con ilusión. Por trabajo y ganas no quedara.
La semana que viene nos visita el Betis.
C.D. LOS GATOS DE ISCAR: A. P. Fernández, A.Gómez, Coke (1), Darío, Juan, Jaime, Iván (3), Sanguino (1), Valentín, Pocero, Alonso, Gabriel y A. P. Garcia
ENTRENADORES: Juan Carlos Garriel, Luis Francisco González y Agustín Pérez De la Fuente.
FOTOS DE LOS CAMPEONES DE LIGA
C.D. LOS GATOS DE ISCAR B 2 – 3 C.D. RENEDO
» No dispone de crónica esta semana. Disculpen las molestias»
ALEVINES:
C.D. LOS GATOS DE ISCAR A 3 – 4 C.D. VILLA DE SIMANCAS
» No dispone de crónica esta semana. Disculpen las molestias»
SAN AGUSTÍN 0-3 LOS GATOS DE ISCAR B
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A NOSOTROS LA CERVEZA.
Mañana tibia y agradable de primavera. Nos enfrentábamos al San Agustín, un equipo físicamente imponente con jugadores de segundo año, fuertes y corpulentos, que en algún caso parecían extraídos de categorías de edades superiores.
Hay que pensar que los equipos con los que nos enfrentamos en esta segunda fase han sido todos campeones de grupo en la primera. Unos lo fueron por su calidad, por ejemplo nosotros, y otros por su poderío físico, como es el caso claramente de este equipo de San Agustín.
Lo cierto, lo agradable, es que la técnica y la habilidad de los nuestros se impusieron a la fortaleza física de nuestro rival. Metimos tres goles, lanzamos dos disparos a la madera y nos anularon otros dos tantos que deberían haber subido al marcador (uno de ellos, desde luego, seguro).
Bolaños, que hizo un gran partido, metió dos goles en la primera parte, minutos 18 y 20, que encauzaron el camino de la victoria final, y Alex, en las postrimerías del encuentro, afianzó definitivamente el resultado (0-3).
Aunque el partido fue nuestro, sin ninguna duda, hay que hacer notar alguna dificultad puntual en la salida del balón desde nuestra defensa. En algún caso nos complicamos más de la cuenta. Los equipos contrarios, que nos tienen estudiados, saben que jugamos creando fútbol desde atrás y nos someten, por ello, a un pressing áspero y pegajoso en esa zona. Solución: más apoyos globales a la salida del balón jugado, más ángulo de abertura de nuestros jugadores en las bandas y, llegado el caso, balones largos que, bien dirigidos, propicien nuestro contraataque gracias a los muchos espacios que deja el rival al ejercer su pressing.
En fin, tras el partido, el placer: terraza agradable a pie de campo, sol cálido de primavera y tertulia regada con más de una cerveza feliz y refrescante (el buen bebedor bien sabe, cuanta cerveza le cabe). No conozco ningún grupo de padres futboleros que se encuentren tan bien y tan a gusto cuando están juntos. Al principio, hace años, sólo nos saludábamos educada y correctamente; luego, poco a poco, fuimos creando pequeños vínculos a través de los niños; más tarde, con la alegría de partidos memorables y victorias históricas, se nos fueron abriendo los corazones y las carnes; y hoy, al final del camino, somos un grupo unido, entrañable y feliz que se alegra sinceramente con el reencuentro de cada partido.
Por último, felicitamos desde esta crónica al equipo Benjamín A que, a falta de tres jornadas, ya es campeón provincial de Valladolid. Un equipo que lleva la marca «Garriel» es siempre un equipo ganador. En este caso, además, representa, junto al nuestro, la excelencia histórica de la cantera: sólo dos equipos fútbol 7 lo han conseguido en nuestro Club a lo largo de la Historia: ellos y nosotros. Les falta la guinda suprema, el océano donde sólo se bañan los dioses del Olimpo: Castilla y León. A la vuelta, muy pronto, les esperan el San Juanillos (Palencia), el Quintanar (Segovia), los poderosos equipos de El Bierzo y alguna que otra revelación más en el panorama castellano-leonés. Desde aquí, toda nuestra fuerza para que nuestros hermanos pequeños puedan ascender y tocar el cielo máximo de la gloria. Yo apuesto a que lo conseguirán: el general Garriel es mucho general.
MMS
INFANTIL: C.D.LOS GATOS DE ISCAR 0 – 3 JUVENTUD RONDILLA
Buen partido de los nuestros que con tres fallos penalizan el trabajo hecho.
CADETE: C.D. PEDRAJAS 1 – 1 C.D. LOS GATOS DE ISCAR
«No dispònemos de crónica esta semana.
Perdonen las molestias»
JUVENIL: C.D. LAGUNA B 3 – 3 C.D.LOS GATOS DE ISCAR