Jesús Hernansanz hacía su valoración de la IscarCup el pasado día 7 en ES Radio Valladolid:
«Ha sido una Íscarcup redonda en todos los aspectos, difícil de superar y para la historia. Climatología envidiable.
Tenemos que aumentar un día el número de jornadas para relajar un poquito el ritmo tanto de organización como de equipos porque los pobres niños han acabado agotados, al ser 20 equipos, tener 2 sedes, tener que cuadrar comidas, cenas y desayunos, pues desde que abandonaban los niños a las 08:00 la cama hasta que volvían a las 23:00 ha sido un tute considerable. Por eso nos planteamos aumentar, con los mismos 20 equipos, el sábado por la mañana para dedicarlo a semifinales y final y con eso ya se conseguiría relajar horarios.
En el número de equipos creo que hemos tocado techo por las infraestructuras que tenemos en la zona no nos permite mas número de equipos y ahora se trata de aumentar dentro de lo que se pueda, la calidad de esos equipos, por aquí estuvo el Ministro de Deportes de Guinea mostrando su interés en un proyecto piloto que van a probar niños de 8 años y ver la posibilidad de participar y abrir al fútbol africano, traer un sudamericano, intentar conseguir un participante del fútbol inglés, pequeños detalles más que grandes crecimientos.
José Manuel Llaneza (Vicepresidente del Villarreal CF) nos ha llamado esta mañana para darnos las gracias por la invitación y transmitirnos que la expedición ha estado encantada. El fútbol español ya reconoce a la Íscarcup como un «título» importante y un logro a destacar.
En categoría Benjamín somos el mejor torneo con diferencia reconocido por todos, puede haber otros torneos con más números de equipos pero nosotros somos gente de fútbol y hacemos el torneo para el disfrute de los niños y para que sea competitivo dentro de sus edades, no vamos como otros que van a ganar dinero, a hacer pack invitando a equipos de élite y luego como señuelo, nuestro objetivo desde el principio no es ganar dinero, es no perder dinero y dentro de eso, de todo el beneficio que se consiga, se reinvierte en la próxima edición para mejorar.
A finales de junio nos pondremos a trabajar en la próxima edición».
