Íscar 3 – 0 Olmedo. Así fue el fin de semana (21-22 febrero)

El Íscar supera al Olmedo y se acerca al 2º puesto
Los de Calleja siguen en buena racha tras ganar claramente al San Miguel Olmedo gracias a 2 goles de Pedrito en la primera parte y otro de Yordan al comienzo de la segunda.

El conjunto iscariense tuvo más ocasiones para ampliar el resultado pero al final el marcador se quedó en 3-0.

Una victoria que le mantiene en el 4º puesto con 30 puntos pero ahora empatado con el Parquesol(3º) y a dos puntos de la Sur(2º), el líder Laguna, pese a pinchar ante el Boecillo, ya es inalcanzable.

Por el Íscar jugaron:
Pollo; Carmona (Porti), Isa (Kun), Chuchi, Carli; Jorge, Rikar, Yordan;  Frutos(Ruano), Pedrito y Puche.

Goles:
1-0 Pedrito 1′, 2-0 Pedrito 22′, 3-0 Yordan 49′.

CANTERA

Pleno de los equipos de fútbol 11 que consiguieron 3 importantes victorias.

El Juvenil venció a domicilio al Rondilla y recupera el segundo puesto tras remontar con goles de Capa y Carlos.

El Cadete también recuperaba el segundo puesto tras golear al Victoria por 4-1.

Y el Infantil conseguía un triunfo vital para la permanencia en el Luis Minguela por un claro 0-3.

En cuanto a los equipos de fútbol 7, lo más destacable fue la derrota del Benjamín A que caía en Laguna tras 10 jornadas sin perder aunque lo positivo es que mantiene el liderato con 6 puntos de diferencia todavía.

Mientras el Benjamín B también perdía en La Flecha.

También muy destacada la remontada del Prebenjamín A que mantiene el liderato de su grupo.

Los dos Alevines ganaron en casa a equipos de la Sur y el Prebenjamín B salía goleado una vez más.

Si quieres enviarnos tu crónica de nuestros equipos, puedes hacerlo a nuestro email: iscarleche09@gmail.com.

Resultados 21 y 22 de febrero de 2015

Local Res Visitante
PRIMER EQUIPO 3 – 0
San Miguel Olmedo
Juventud Rondilla 1 – 2 JUVENIL
CADETE 4 – 1
Victoria B
Victoria 0 – 3
INFANTIL
ALEVIN «A» 6 – 1
Sur
ALEVIN «B» 3 – 0  Sur Atlético
Laguna 3 – 1 BENJAMIN «A»
La Flecha 2 – 1
BENJAMIN «B»
PREBENJAMIN «A» 3 – 2  Zona Sur
Don Bosco «B» 10 – 3
PREBENJAMIN «B»

CRÓNICAS Cantera enviadas por padres y entrenadores:

PREBENJAMINES:

C.D. Los Gatos de Íscar «A» 3 – 2 Zona Sur

Remontada de líderes en el Nuevo San Miguel
DSC_0327-2Partido igualadísimo a priori, ya que ambos nos encontrábamos con 7 puntos y empatados en el primer puesto, aunque éramos nosotros los que mandábamos en la clasificación gracias a la diferencia de goles.
Comenzaba el partido con buenas jugadas de ambos equipos, más dominio nuestro que de ellos, tocando, jugando por las bandas, lo normal en nuestros prebenjamines. Hasta que el Zona Sur empezó a tener sus ocasiones y tras un rechace en una segunda jugada a la salida de un córner, el defensa suyo probó suerte a tirar a portería cuando el balón le vino botando, chutó y batió por alto a Adrián. No podíamos hacer nada. Seguíamos jugando igual, nada iba a cambiar, seguíamos dominando, aunque se nos notaba nerviosos por tener el marcador en contra. Con el 0-1 pudimos empatar en un contrataque en el que Denis condujo el balón hasta la portería rival y cuando tiró, se la dio directamente al portero. Una de las ocasiones más claras que tuvimos para empatar el partido. Ya al final de la primera parte y tras un saque de esquina del Zona Sur, el balón sale rechazado y de la misma forma que el primer gol, el defensa probó suerte y marcó el segundo para los rojos. Otra vez Adrián no pudo hacer nada. Llegábamos al descanso con un 0-2 en contra, pero con las ganas de remontar el partido como fuese.
En el descanso no se dijo gran cosa, todos estaban convencidos de remontar el partido, tan convencidos estaban que se vinieron arriba y salieron tan motivados que lo lograron.
Comenzaba la segunda parte y presionábamos cada balón como si fuera el último. Pablo salió enchufadísimo y muy activo por la banda izquierda, buscando hacer paredes con Sergio Hernando y Mateo. Buscaban jugar a la contra y pillar desprevenida a la defensa rival. Y así llego el 1-2. Pablo condujo el balón por la banda hasta que se le quitaron, pero luchó y luchó hasta recuperarle y centrar a Mateo para que este rematase a placer. Quedaba todavía mucho tiempo que jugar, pero seguíamos presionando cada balón. Un disparo desde fuera del área el cual le botó al portero justo delante provocó que Mateo y Denis, ambos presionaran y buscaran el balón, Mateo le tenía ya controlado y el portero le agarro para quitársele. El árbitro señaló, lógicamente, el punto de penalti. Sergio Hernando con toda tranquilidad fue el encargado de transformarlo. Empate a 2 nos poníamos, pero no nos conformábamos, queríamos más. Salió Dani Herrero por la banda y Hugo en defensa, que estuvo genial y muy seguro para jugar su primer partido de jugador. Denis se quedaba de delantero y aprovechamos su velocidad en las contras, tanto es así que llego nuestro tercer tanto. Adrián sacaba de portería y Arturo provocó un saque de banda. Le sacó rápido para Denis que solo tuvo que irse de un defensa y encarar la portería rival, cuando se aproximó al área disparó cruzándosela al portero. Nos poníamos por delante en el partido. Nos quedaba todavía 5 minutos de sufrimiento. Y la verdad es que así fueron. En el banquillo no parábamos de colocar a los jugadores y de animarles para que todo saliera bien. Sufrimos en dos corners que tuvo el equipo rival, pero que despejamos sin problemas. Y lo mejor del partido fue cuando el árbitro pitó el final del partido. Ganamos los 3 puntos más trabajados hasta ahora.
El partido fue muy igualado, y sacar los 3 puntos después de ir perdiendo 0-2 en el descanso es de nota. ¡Enhorabuena a todos los jugadores! Porque al fin y al cabo son ellos los que han ganado el partido, los que se han creído que podíamos con esto, y así ha sido, nosotros solo damos ordenes y buscamos lo mejor para el equipo, unas veces salen y otras no.
Alineación: Adrián, Sergio Manso, Sergio Rubio, Denis (1), Sergio Hernando (1), Pablo y Mateo (1). También jugaron Hugo, Dani Herrero, Arturo y Dani Marqués.
E.G.C.

GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO

C.D. Don Bosco B 10 – 3 C.D. Los Gatos de Íscar B

«No disponemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias»

BENJAMINES:

C.D. LAGUNA 3 – 1 C.D. LOS GATOS DE ISCAR A

Partido disputado en una mañana con sol y ligero viento, con mucha expectación y aficionados al futbol. La puesta en escena de los dos equipos ha sido muy diferente,mientras Laguna empleaba mucha intensidad, robaba y cortaba el juego visitante, los Gatos hoy han estado desconocidos, sin tensión, chispa en la presión, se llegaba tarde y eso permitía a Laguna mover el balón con comodidad y romper esa linea sin demasiados problemas. Si a este le unimos numerosos errores defensivos, el resultado no podía ser otro. La primera parte ha terminado con 1-0, merced al regalo que ha sabido aprovechar el delantero local, ya que hasta en tres ocasiones los defensas han dejado el balón en el centro del área, sin despejarlo.
Con lo cambios y las correcciones oportunas se ha iniciado la segunda parte y más de lo mismo, balón al delantero, que controla, encara, prepara el tiro y marca el 2-0, y la defensa mirando que bien lo había hecho. Esto ha sido un jarro de agua fría que nos ha dejado muy tocados. No conseguíamos controlar el juego en el centro del campo y no damos 4 pases seguidos. Solamente balones en largo a Darío, que estaba como una isla luchando todas pero sin poder obtener ninguna ventaja ante la buena defensa de ayudas.
Los cambios no han mejorado el panorama , y solamente en un error en la circulación del balón local ha permitido a Darío adelantarse y anotar el 2-1. Un espejismo. Hoy era un querer y no poder. Solamente un remate de cabeza de Ivan, es muy poco bagaje para contrarrestar el gran partido de los locales. Intentando sacar al equipo arriba, hemos vuelto a marcar mal al delantero lagunero y ha sido capaz de conducir el balón otra vez desde el medio del campo hasta el area y lanzar a puerta anotando el 3-1. Quedaban dos minutos para acabar.
En definitiva, segunda derrota del ejercicio que nos debe espabilar para afrontar los dos próximos partidos en casa,, contra Sur Atco y Sur y volver a recuperar nuestro fútbol.
Felicitar como cada día a los chavales, que siempre intentan darlo todo y hoy se han ido cabizbajos por el resultado.
C.D. LOS GATOS DE ISCAR: A.P. Fernandez, A.Gomez, Jaime, Sanguino, Juan, Iván, Darío (1), Valentín, Gabriel, Alonso, Pocero y A.P. Garcia.

 


LA FLECHA 2-1 C.D. LOS GATOS DE ISCAR B

» No dispone de crónica esta semana. Disculpen las molestias»

 

ALEVINES:

C.D. LOS GATOS DE ISCAR A 6-1 U.D. SUR

CREER PARA PODER SOÑAR

Una mañana soleada y fría, marcada por un viento intenso y racheado, acogió un gran partido de fútbol contra el Sur o la Sur, que nunca he tenido muy claro, en realidad, si se trata de macho o hembra, pero un club, en todo caso, que cuenta con la cantera más larga y abundante de nuestra provincia y, quizás también, la más poderosa de las que construyen y alimentan su universo futbolístico, además de haberse constituido en vivero y proveedor permanente de Su Majestad Imperial, el Real Valladolid.

El viento del norte, que cortaba como un cuchillo de hielo, etiquetó el partido. Así, en la primera parte, y soplando con fuerza en nuestra contra, supimos aguantar las acometidas de nuestro rival que supo fabricar, a través de un pressing pegajoso, eficaz y muy trabajado, un pequeño laberinto de dificultades sobre nuestros defensas, algo enmarañados y oprimidos a la hora de iniciar enlaces con el balón jugado, aunque hay que decir, para matizar, que no sólo por culpa de la coraza agobiante de los jugadores contrarios, sino también por la ayuda de su mejor aliado, el viento.

A pesar de todo, la mitad de esta primera parte fue nuestra y comenzamos marcando. Aranda, allá por el minuto 10, anotó ese primer tanto que representaba el gol de la esperanza y, en cierto modo, el gol también de la justicia, porque hasta entonces, a pesar de la tendencia a la igualdad en los minutos jugados, si alguien había merecido realmente mover el marcador, ése era, sin duda, nuestro equipo, que vinculaba el doble mérito de jugar bien contra un rival de nivel y, además, el soportar con disciplina el duro y adverso viento que resollaba en contra (1-0).

Cinco minutos más tarde, la decepción, que ya había sobrevolado en forma de dudas, llamó a nuestra puerta: un buen contraataque de la Sur, nacido de la alianza entre su calidad y el viento, culminó con el gol del empate, cambiando, con él, el contexto provisional del partido (1-1).

A partir de este momento, y hasta el final de la primera parte, la Sur se vino arriba. Fueron los minutos del infierno, los más difíciles, ásperos y peligrosos. En este espacio de tiempo pudo cambiar el signo del partido, y su posterior desarrollo, con alguna de las comprometidas jugadas de aproximación que entrelazaban los jugadores de la Sur y, sobre todo, con el ya mencionado pressing de nuestro rival, denso y empalagoso, que cercó a nuestros defensas como un abanico de hierro ayudado por el viento, aunque, afortunadamente, pudimos llegar intactos y virginales al pitido arbitral que señalaba el descanso del encuentro.

Y llegó, por fin, la segunda parte, dulce y extraordinaria, en la que se acabaron las pamplinas y los paños calientes. Con el aire a favor, y con nuestro equipo enganchado a la ambición y a la eficacia, machacamos literalmente a la Sur. Fueron cinco goles, cinco, aunque bien pudieron haber sido unos cuantos más.

En el primero de ellos, Miguel, con dos o tres movimientos de su cuerpo, porcentaje de clase, porcentaje de seda, se colocó el balón en su pierna derecha, armó su cuádriceps, y lanzó un disparo desde fuera del área, perfecto de ejecución, que entró, como una suave caricia, ajustado al palo derecho de la portería defendida por el guardameta rival. El reloj desgranaba el minuto 3 de la segunda parte y el Señor de Cantalejo, en ese preciso instante, acababa de dejar su marca. (2-1).

Poco después, otra vez Miguel, Miguelín o Don Miguel, como en realidad habría que llamarle, volvió a marcar de nuevo, esta vez tras un buen pase de Sergio (3-1). Eran los minutos del paraíso azul: estábamos arrollando a la Sur y el partido, ahora lo teníamos muy claro, ya no se nos podía escapar. Nos empujaba el viento, pero también la excelencia de nuestro fútbol y el impulso de nuestro nervio y de nuestra entrega. Todos sabemos que ganar a la Sur es más que ganar: parece que siempre hay algo así como de justicia universal cuando el humilde derrota al poderoso y el pequeño David derriba al gigantesco Goliath.

En fin, acabada ya la desazón, desfibrilada cualquier duda en la victoria, llegaron otros tres goles más:

Carlos Juárez, minuto 40, anotaba rematando de cabeza una gran jugada de Luengo, cuya carrera fue previamente impulsada hasta la misma línea de fondo por una pelota sutil y profunda de Aranda, la Clase con mayúsculas (4-1).

Víctor González, minuto 48, muy bien colocado en el área y ajustando con habilidad un balón junto al palo derecho, lejos de los dominios del portero rival, aumentaba la diferencia hasta el nivel de lo insuperable (5-1).

Y, por fin, Sergio García, faltando un minuto para el final, anotó desde lejos, con un trabucazo impresionante, un gol que taladró como un obús la portería visitante.

Terminó el partido: 6-1, resultado final. Por un lado, consolidamos el cuarto puesto hasta el punto de poder afirmar que lo tenemos asegurado. Por otro, y mirando hacia arriba, nos esperan, sonriendo de momento, el Villa de Simancas ( 3 puntos) y el Parquesol ( 5 puntos), equipo que acaba de derrotar en esta misma jornada al Valladolid, líder que no anda tampoco muy alejado de nosotros (7 puntos).

Faltan 27 puntos por disputar y todo es posible: el tercer puesto está a tiro y el segundo, que está a lanzamiento de dos piedras, tampoco es descartable.

¿ Y el primero?  ¿ Qué pasa con el sueño máximo? Aunque hoy el liderato se nos presente al final de un horizonte remoto e inalcanzable, lo cierto es que la esperanza que nos engancha a su estela máxima comienza este próximo fin de semana con un partido que es algo así como una bomba: jugamos contra el Valladolid y, además, en su casa. Este es el punto de inflexión, la línea que marca la diferencia entre ser y no ser. Si vencemos al monstruo, el monstruo y los otros dos se comprimirán con nosotros en una cabeza apretada, muy igualada, y con un desarrollo futuro abierto a todo, incluyendo en ese todo la gloria del campeonato.

Conectémonos al sueño. Ellos son muy buenos; nosotros, también. Ellos tienen jugadores extraordinarios; nosotros, también. Venimos, además, de encabalgar cinco victorias consecutivas y la última derrota que recuerda nuestra memoria fue contra el Parquesol, y por la mínima, por cierto, precisamente la misma diferencia y el mismo equipo que viene de jugar y de ganar al Real Valladolid.
¿ Por qué no creer? Al fin y al cabo el fútbol, como la vida, es un sueño, y los sueños, a veces, nos permiten ser los dueños de nuestro propio destino y los capitanes de nuestras mismas almas. Creamos para soñar, soñemos para vencer. Esa es la fórmula que descifra el camino de la gloria. Que así sea.

Estos fueron nuestros soldados:

Roberto, Víctor González (1), José, Hugo, Aranda (1), Samuel, Sergio (1), Carlos Luengo, Víctor Albertos, Carlos Juárez (1) , Miguel (2) y Pablo.
MMS

C.D. LOS GATOS DE ISCAR B 3-0 U.D.SUR ATCO.

«No disponemos de crónica esta semana. Perdonen las molestias«

 

 

INFANTIL:

C.D.VICTORIA 0 – 3 C.D.LOS GATOS DE ISCAR

En horario de prime time televisivo pero sin televisión, se presento el Infantil a disputar contra un rival directo, una vez mas, con numerosas bajas, un solo cambio en el banquillo para disputar 70 minutos «a vida o muerte».

Se destapó el equipo con muchas variantes en su juego, cuando se necesitaba entrar tocando el balón los chicos demostraron que saben hacerlo, si había que lanzar pases largos a los extremos también tenemos buenos pasadores por estos detalles se domino por completo la primera parte y la mitad de la segunda, solo al final los locales ante la fatiga y relajación por el resultado favorable gatuno, puso su mejor juego el Victoria pero no había tiempo para hacer peligrar los tres puntos que dan muchísimo aire al infantil que si la próxima jornada hace los deberes dará un paso casi definitivo para la permanencia en la categoría y porqué no, intentar escalar puestos en la clasificación.

 

CADETE:

C.D. LOS GATOS DE ISCAR 4 – 1 C.D. VICTORIA

«No dispònemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias»

JUVENIL:

JUVENTUD RONDILLA 1 – 2 C.D.LOS GATOS DE ISCAR

«No disponemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias«

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.