Belén 1 – 4 Íscar. Así fue el fin de semana (24-25 enero)

El Íscar resurge con cuatro goles en El Tomillo
Gran victoria de los de Calleja en el campo del Belén en un partido muy serio en el que debutaba, esta temporada, en las filas iscarienses Chuchi Brezmes, hermano pequeño de Carli.

La primera parte estuvo bien controlada por el Íscar que se adelantó en una falta lateral que remató Rikar en el 40′. Con el 0-1 se llegaría al descanso.

Bien el Íscar en la segunda mitad que marcaba el 0-2 por medio de Miguel a pase de Chuchi, después de una buena jugada entre este último y Galache.

Enseguida acortaría distancias el Belén pero Carmona marcaría un bonito gol con un disparo cruzado que se colaba por la escuadra y ponía el 1-3 a quince minutos del pitido final.

El definitivo 1-4 tendría el sello de un Avo recién incorporado al campo y que, de falta directa, la colaba por toda la escuadra con apenas tiempo por jugarse.

Al final victoria muy importante ante un rival muy difícil que hace olvidar la derrota del pasado sábado en casa.

Por el Íscar jugaron:
Cerro; Carmona, Velayos, Chuchi, Carli, Isa, Galache, Rikar, Ruano (Avo 87′), Morete y Miguel.

Goles:
0-1 Rikar 40′; 0-2 Miguel 70′; 1-2 Ruben 73′; 1-3 Carmona 76′; 1-4 Avo 89′.

GALERÍA FOTOGRAFICA DEL PARTIDO

CANTERA

Buena jornada de nuestros canteranos que, salvo el Juvenil, consiguieron buenos resultados.

El sábado ganaban el Alevín A al Ronda Oeste, el Benjamín A en Boecillo y el Benjamín B en Renedo. Empataba el Prebenjamín A ante el Don Bosco y perdía el Juvenil con el Pegaso aunque dejando muy buena imagen. Pese a la derrota mantienen el segundo puesto.

El domingo comenzaba con el empate del Alevín B contra San Agustín, después seguía con la derrota  por 7-6 en Laguna del Prebenjamín B y finalizaba con las victorias del Infantil ante el Simancas y la del Cadete en Olmedo ante el líder.

Si quieres enviarnos tu crónica de nuestros equipos, puedes hacerlo a nuestro email: iscarleche09@gmail.com.

Resultados 24 y 25 de enero de 2015:

Local Res Visitante
Belén 1 – 4
PRIMER EQUIPO
JUVENIL 1 – 2
Pegaso
Olmedo 1 – 2
CADETE
INFANTIL 2 – 0
Villa de Simancas
ALEVIN «A» 7 – 1
Ronda Oeste
ALEVIN «B» 2 – 2
San Agustín «C»
Boecillo 2 – 7 BENJAMIN «A»
Renedo 2 – 6
BENJAMIN «B»
PREBENJAMIN «A» 3 – 3
Don Bosco «C»
Laguna «C» 7 – 6
PREBENJAMIN «B»

CRÓNICAS Cantera enviadas por padres y entrenadores:

PREBENJAMINES:

C.D. Los Gatos de Íscar «A» 3 – 3 C.D. Don Bosco «C»

Comenzábamos la segunda fase después de llevar más de un mes sin competir. Nos faltaba ritmo de juego.
Comenzó el partido y empezamos a cometer fallos. En el minuto 1 a la salida de un córner ajustado al primer palo y con 3 jugadores nuestros defendiendo en el área pequeña nos metimos el gol en propia. Uno por otro, la casa sin barrer. El resultado no nos favorecía. Espabilamos un poquito y empezamos a jugar de la manera que nos tienen acostumbrados, jugadas por las bandas, tocando, haciendo paredes, buscando la contra, y así es como llegó el empate. Contraataque rápido en el que Hugo saca en largo, Sergio Hernando controla y conduce hasta llegar al borde del área, y con un fuerte disparo logra batir al guardameta rival. 1-1, minuto 9. Seguiamos igual y en una contra generamos una clara ocasión en la que Denis solo contra el portero la tira fuera, un fallo en una ocasión clara, de la que nos acordaremos al final del partido. El equipo rival tambien generó sus ocasiones y Hugo y nuestros defensas conseguían atajarlas sin problema. Ya al final de la primera parte, un fallo defensivo en un marcaje en una contra hizo que el Don Bosco se pusiera por delante.
Después del descanso cambiamos el chip y fuimos superiores controlando el juego. Otra vez Hugo fue muy rápido al sacar un balón en largo y aprovechar que su defensa estaba adelantada, Denis controlo y se fue solo y cuando se quedaba contra el portero cometieron penalty sobre Denis. Este se encargó de lanzarlo y de transformarlo. 2-2 minuto 33, el cambio era evidente. Y continuamos dominando y atacando. En una jugada al borde del área rival nos hacen una falta. Sergio Hernando se encarga de tirarla y de meter el balón por la escuadra de la portería. Precioso gol para ponernos por delante. 3-2 minuto 41. El cansancio se notaba y nos metiamos cada vez más atrás. Tuvieron ellos dos ocasiones claras para empatar y en la segunda en un libre directo desde fuera del área nos empataron, era el minuto 48. Hugo no pudo hacer nada puesto que el balón iba por alto, la barrera no estaba bien puesta, también hay que decirlo, pero son cosas que se van mejorando y aprendiendo. No daba tiempo para más y llegamos al final con empate a 3 en el marcador, con una sensación extraña, ganamos un punto, pero casi podíamos decir que perdímos dos.

Alineación: Hugo, Dani Marqués, Sergio Manso, Arturo, Sergio Hernando (2), Pablo y Mateo. Tambien jugaron Adrián, Denis (1), Dani Herrero y Sergio Rubio.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

C.D. Laguna C 7 – 6 C.D. Los Gatos de Íscar B

«No disponemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias»

BENJAMINES:

C.D. BOECILLO 2 – 7 C.D LOS GATOS DE ISCAR  A

Primer partido de la segunda vuelta, disputado el sábado por la mañana , con un sol que hacía agradable la práctica del fútbol en un campo muy irregular que dificultaba los controles a los jugadores.

Los Gatos han salido desde el primer momento a por el partido, presionando arriba la salida del balón, pero al principio Boecillo, muy necesitado de puntos, se ha parapetado bien atrás y solamente buscaba algún balón en largo a su delantero, y que encontró en un despeje que sorprende a los defensas con el bote y de un tiro en semifallo, que tardo una eternidad en entrar en la portería visitante, anota el 1-0 y alegría para la parroquia local. Los Gatos acusan el gol y no acaban de encontrar el ritmo necesario para superar la defensa local, que parecía un auténtico frontón. Iván tuvo dos acercamientos peligrosos y Sanguino pero fué Juan el que de falta directa sorprende al portero que estaba adelantado. Seguidamente y en dos bonitas jugadas de toque desde un lado al otro llegaban a la zona izquierda donde Iván de dos buenos tiros, anota el 1-2-y el 1-3, poniendo tierra de por medio. Darío casi al final del primer período anota el 1-4 a la salida de un córner, matando el mismo. Se llega al descanso, con los Gatos siendo superiores en juego y el marcador.

La segunda mitad se inicia con la misma tónica, los iscarienses que intentan jugar con las dificultades del campo y Boecillo lucha cada balón y busca estirarse, pero con espacios las contras de los Gatos se hacen cada vez mas continuas y peligrosas. Darío anota el 1-5. En el único fallo de la defensa esta segunda parte Boecillo recorta diferencias, en otro remate extraño, que se cuela en la meta visitante, pero Jaime en otra internada marca el 1-6 y en un rechace a la salida de un córner, cierra el marcador final de 2-7. El resto del partido sirve para probar posiciones y rotaciones diferentes para el futuro. Destacar la deportividad y el espíritu de lucha de un Boecillo que va a tener que pelear hasta el final por mantener la categoría, y al que deseamos toda la suerte.

Felicitar a los chavales por el esfuerzo realizado y la semana que viene nos visita, en domingo, La Cistérniga.

C.D. LOS GATOS DE ISCAR: A. P. Garcia, Valentín, Jaime (2), Sanguino, Juan (1), Iván (2), Gabriel, Darío (2), A. Gómez, Alonso y A. P. Fernandez


C.D. RENEDO DE ESGUEVA 2 – 6 C.D.LOS GATOS DE ISCAR «B»

«No dispones de crónica esta semana.
Perdonen las molestias»

 

ALEVINES:

C.D. LOS GATOS DE ISCAR A 7 – 1 RONDA OESTE

«No disponemos de crónica esta semana. Perdonen las molestias«


C.D. LOS GATOS DE ISCAR «B» 2 – 2 C.D. SAN AGUSTÍN «C»

P1060628-2HISTORIA DE UNA ADVERSIDAD

El hielo de la noche dejó una mañana fría, un cielo azul y el recuerdo de una luna de enero clara y pura, como la brisa de este último domingo del mes primero que ya declina.

En San Miguel, santuario de nuestra cantera, se enfrentaban nuestros cachorros al San Agustín, equipo formado por jugadores de segundo año notablemente más altos, más fuertes y más potentes que los nuestros. No sólo eso: este equipo, además, cuenta entre sus filas algunas individualidades realmente destacables, especialmente en su defensa, compacta y poderosa, y en un portero realmente sobresaliente en todas sus facetas.

A pesar de estas diferencias biológicas, que suelen ser decisivas, la calidad de los nuestros hizo que controláramos el tono del partido en su mayor parte y que las oportunidades más numerosas fueran también las nuestras, que como las flechas que nunca vuelven hacia atrás, no supimos aprovechar para machacar y sentenciar el encuentro.

Pero esto forma parte del encanto de este maravilloso deporte que se llama futbol y en el que, de ahí su atractivo, no siempre gana el mejor. La suerte, los pequeños detalles, la inspiración caprichosa, el acierto final o cualquier otro factor imponderable y volátil hacen, de vez en cuando, que el resultado final no sea coherente con el valor de cada uno de los equipos.
En este teatro de imponderables donde el hechizo de la incertidumbre da valor a la alegría de la victoria, comenzamos a jugar en una primera parte que fue claramente nuestra, pero con dificultades para desarrollar con fluidez nuestro «jogo bonito», que es el juego habitual que suelen entrelazar las botas de nuestros jugadores. La defensa rival era un muro de hormigón, rápida, fuerte e implacable, y costaba profundizar con eficacia. Bien es cierto que ellos apenas atacaban, y solamente al final de esta primera parte tuvieron dos buenas oportunidades muy bien atajadas por Álvaro, nuestro guardameta chatunero ( pocos lo sabrán: así se llama a los naturales de Chatún).

Ya en el minuto 13, Alex se va con habilidad de su duro marcador, profundiza por la banda izquierda y culmina la jugada con el pase de la muerte. Carlitos Luengo, entrando en tromba y a bocajarro, marca con el pie, aunque bien pudiera haber sido con el alma, por la rabia, la furia y el coraje con que la pegó (1-0).

Nos había costado marcar. Dominábamos, pero sin ultimar en los últimos metros; controlábamos, pero sin puñales que mataran; empujábamos, pero sin carnaza que morder.

Así acabó la primera parte, mancillada parcialmente con las dos oportunidades ya mencionadas del equipo rival. En el aire, sensación de peligro y de vaga inquietud, con un punto de zozobra y una línea de incertidumbre: ese era el ambiente que planeaba sobre nuestro estadio y ese era el cuchillo que pendía también sobre algún lugar de nuestros pensamientos. Todo ello a pesar del claro dominio que ejercían nuestros jugadores sobre el terreno de juego. El fútbol, cuando la ventaja es corta, es sinónimo de duda, duda que el espectador recoge en sus intuiciones más elementales, aunque la razón le indique lo contrario.

Segunda parte. La zozobra que planeaba en el ambiente se convirtió en contrariedad cuando el San Agustín marcaba en el minuto 8 con un disparo lejano, potente, alto y colocado que taladró como un obús la portería defendida por Álvaro (1-1).

Fue entonces cuando vinieron los minutos desagradables, contaminados de dudas y de sufrimientos. El San Agustín se venía arriba y nosotros dejábamos de controlar momentáneamente el partido. Pero nuestro equipo tiene muchos resortes, casi tantos como valores: ocho minutos más tarde, los minutos del infierno, Pablete marcaba el gol del retorno a casa tras un buen pase de Alex (2-1).

Faltaban menos de quince minutos para terminar el partido y habíamos remontado no sólo en el marcador, sino también en el dominio y control de la batalla. De aquí en adelante pudimos machacar el encuentro con varias oportunidades que no cuajaron por mala suerte, especialmente un tiro de Pablete que escupió el interior del palo cuando parecía imposible que el balón no terminara acariciando la red.

Y así, con todo a nuestro favor, llegó el fatídico minuto 57. Tres minutos para el final, tres, punto del espacio-tiempo en el que tuvo que cruzarse alguna maléfica cuadratura astral para que un rechace de auténtica mala fortuna llegara a un delantero del San Agustín, que llegó hasta el fondo de la banda derecha y disparó para marcar el gol de la injusticia, el gol del infortunio y el gol de la adversidad (2-2).

Habría que remontarse a la temporada pasada, y a un plazo muy lejano, para recordar un pinchazo de nuestro equipo en un partido oficial. Si exceptuamos la semiderrota contra el CIA Palencia, que nos dio el Campeonato de Castilla y León, la memoria se pierde en la noche de los tiempos. Tal vez fuera contra el Simancas, hace un año o cerca, en el que empatamos a dos en su casa.

Pero no importa: la vida, sin adversidad, relaja las cuerdas del alma.
Seguimos siendo los mismos, un equipo modelo con jugadores excepcionales ( hoy, por ejemplo, Luengo se salió de la galaxia) y referente de la excelencia en el fútbol de Castilla y León.

La semana que viene viajamos hasta Boecillo, equipo bien conocido por los nuestros y afición todavía mejor conocida por los padres. Fue el único equipo capaz de ganarnos la temporada pasada ( el robo del CIA Palencia no lo cuento).

Será una buena piedra de toque para demostrar quienes somos y para recordar hacia donde vamos, que no puede ser otro lugar que aquella cima y aquella cumbre de la que venimos y procedemos: la cima de la provincia de Valladolid y la cumbre máxima de Castilla y León, marca eterna de nuestra Historia y santo y seña de nuestra identidad.
MMS

GALERIA FOTOGRAFICA DEL PARTIDO

 

INFANTIL:

C.D.LOS GATOS DE ISCAR 2 – 0 VILLA DE SIMANCAS


Comenzó la segunda vuelta para el Infantil con una victoria muy importante para las aspiraciones de permanencia en la primera infantil. Lo mejor, el resultado, lo peor una primera parte insulsa de los dos contendientes. La segunda parte y cuando el equipo movió a ras de suelo el balón se vieron destellos de la calidad que atesoran estos chicos, lo hicieron en cuentagotas, así han mostrado su futbol lo que llevan de temporada, crean ocasiones fácil cuando se dejan de patadón y ocupan el medio campo que suelen dejar despoblada de efectivos. En resumen, las dos segundas partes de la jornada anterior y esta, se han aproximado a la calidad que todos intuimos en el equipo.

El Arbitro permitió mucha dureza del Símancas que llego a desquiciar su permisibilidad a alguno de los nuestros. Chuchi fue expulsado por tomarse la justicia por su mano.

Marcaron César y Derlis.
P1060633-2

 

CADETE:

A.D. SAN MIGUEL OLMEDO 1 – 2 C.D. LOS GATOS DE ISCAR

Buena tarde de domingo para jugar al futbol en Olmedo, y mejor se puso cuando a los 3 minutos de partido David Garcia coge un balon dentro del area se revuelve y con la punterita de su bota izquierda lo pone pegadito al palo izquierdo del meta olmedano 0-1. Sigue la primera parte sin dominador claro mucho balon dividido y mucho pase largo hacia el area contraria hasta los ultimos 5 min de la primera parte en la que Olmedo falla 2 mano a mano delante de Adri y un centro lateral que no es rematado por poco y nosotros una triple ocasion que acaba parando el portero a lanzamiento de Dela hasta que en el descuento de esta se produce el penalti de Oscar al caerse al suelo dentro del area y tocar el balon con la mano, Andres el jugador mas peligroso de Olmedo lo lanza al palo y asi acaban el primer tiempo. En la segunda parte nosotros intentamos jugar mas el balon y Olmedo opta por balones directos hacia sus delanteros, en un balon que le llega a Jesus por banda izquierda se adentra en el area lo traban y cae, penalti a favor en el min 48 q Dela no desaprovecha poniendo el 0-2. Decir q en esta segunda parte todo se complica x las lesiones de torvic min 45 sergio min 65 y sangui min 75 lo que hizo cambiar la defensa 3 veces con lo que supone poner a 3 jugadores jugar en una posicion distinta a la habitual. Con todo esto nos defendemos con todo, saliendo a la contra pero a la vez haciendo faltas evitables, en la que una de ellas en un desajuste entre Sangui (central recovertido por la lesion de sergio) y Oscar dejan solo a Andres el mejor de ellos y remata de cabeza sin oposicion Gol min 68 y por delante 12 minutos en los que Olmedo tiraba todos los balones desde cualquier parte del campo a nuestro area llegando a juntar alli hasta 5 jugadores. Trabajo enorme de los nuestros sacando todo hasta el final del partido min 85 ya que el arbitro añadio 5 min. Victoria importante para este grupo de chavales que trabajan muy bien entre semana y hoy ganando al 2° de la tabla gana confianza despues de 2 derrotas duras en las 2 jornadas anteriores, esperamos que sigan asi con las mismas ganas, la misma alegria y el mismo compañerismo que tienen hasta ahora. Hoy jugaron Adri, Torvic, Oscar, Sergio, Narros, Raul, Sangui, Dela, Alvarito, Jesus y David. Desde el banquillo salieron Viti, Luis, Guille y Molpe. El grupo lo completan Jorge (que arrastra problemas fisicos y no pudo jugar hoy aunque estaba convocado), Alberto (sancionado), Ivan (hoy con fiebre) y Luengo (gracias a dios recuperado de una gripe complicada durante 1 mes pero que todavia no esta para jugar un partido de futbol). A todos ellos gracias por su esfuerzo y mucho animo. A seguir asi chicos.

Tomas, Villa y Carlos Muñoz «Tan».

JUVENIL:

C.D.LOS GATOS DE ISCAR 1 – 2 C.F. PEGASO

«No disponemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias«

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.