El Íscar cae en casa ante el Arces
No pudieron los de Calleja, otra vez con muchísimas bajas, conseguir la tercera victoria consecutiva y cayeron claramente ante el Arces en San Miguel.
La clave del partido fueron los últimos 20 minutos de la primera parte donde el Arces estuvo muy acertado y conseguió sus tres goles, el tercero de libre directo.
Antes el partido estuvo muy disputado hasta el minuto 25 en el que se adelantaron los de El Palero.
De nada sirvió el arreón en la segunda parte del Íscar que se volcó sobre la portería visitante pero que, como en toda la temporada, no estuvo fino de cara a gol.
Por el Íscar jugaron:
Pollo; Carmona, Velayos, Isa, Carli; Rikar, Jorge, Puche; Ruano (Porti 64′), Morete y Miguel.
Goles:
0-1 Juan 25′; 0-2 Laguna 34′; 0-3 Juan 40′.
CANTERA
Este fin de semana había un triple enfrentamiento contra equipos del Arces y se saldó con dos victorias, las del Juvenil y del Benjamín B, y una derrota, la del Infantil. Los tres partidos se disputaron el domingo en el que había aviso por riesgo de nevadas pero no hubo ningún problema.
El Juvenil sigue segundo a dos puntos del líder y aumenta su ventaja sobre el tercero.
Además el domingo debutaba el Prebenjamín B con derrota en la segunda fase y el Benjamín A goleaba a domicilio al Rondilla para terminar una primera vuelta espectacular como líder y con 7 puntos sobre el segundo.
Antes, el sábado, se jugaron dos partidos con distinto resultado; el Cadete caía en casa ante el líder Pegaso y el Alevín A ganaba claramente al Rondilla.
Si quieres enviarnos tu crónica de nuestros equipos, puedes hacerlo a nuestro email: iscarleche09@gmail.com.
Resultados 17 y 18 de enero de 2015
| Local | Res | Visitante |
| PRIMER EQUIPO | 0 – 3 |
Arces |
| Atco.Pincia «B» | 0 – 1 |
JUVENIL |
| CADETE | 1 – 3 |
Pegaso |
| Arces | 2 – 0 |
INFANTIL |
| ALEVIN «A» | 3 – 0 |
Juv.Rondilla |
| Juv.Rondilla | 0 – 6 | BENJAMIN «A» |
| BENJAMIN «B» | 2 – 1 |
Arces «B» |
| PREBENJAMIN «B» | 0 – 6 |
Tudela «C» |
CRÓNICAS Cantera enviadas por padres y entrenadores:
PREBENJAMINES:
«No disponemos de crónica esta semana.
Perdonen las molestias»
JUVENTUD RONDILLA 0 – 6 C.D. LOS GATOS DE ISCAR A
Ultimo partido de la 1ª vuelta, en una mañana fría, lluviosa con amenaza de nieve. Se enfrentaban el visitante, que comanda la clasificación contra el equipo menos goleado de 1ª Provincial y que hasta la fecha solamente había perdido 2 partidos.
El partido ha comenzado con los Gatos muy asentados en defensa, con una presión que les permite robar fácilmente y salir a la contra. en el minuto 2 , Darío se interna por banda y pone el balón al corazón del área donde Iván se adelanta al defensor y marca el 0-1. Este gol da tranquilidad a los iscarienses que consiguen maniatar el juego local en el centro del campo, y llevar el balón con mucho peligro a las bandas donde Iván y Sanguino eran dos cuchillos para la defensa. Así Darío recoge un balón en la frontal del área y suelta un zurdazo que bate al portero local, hoy el jugador más destacado del Rondilla, ya que ha evitado una goleada mayor con sus paradas. Con el 0-2, los Gatos han subido más la presión y han creado varias jugadas de peligro desbaratadas por el meta capitalino, hasta que Iván ha enganchado otro zapatazo desde fuera del área que ha entrado dentro y matado el partido. Rondilla ha tenido una ocasión clarísima a portería vacía, pero el remate del delantero se ha estrellado en el poste. Y con este marcador se ha llegado al descanso.
Después de los minutos de descanso, Rondilla ha intentado subir la presión más arriba, pero los Gatos se han defendido con mucho orden y han salido al contraataque con mucho peligro. Darío ha recogido un rechace dentro del área, en una bonita jugada de Jaime y ha metido el 0-4. A renglón seguido Sanguino en jugada individual ha anotado el 0-5 y casi finalizando el choque Pocero ha marcado el 0-6 con un tiro desde fuera del área en otra contra. Rondilla ha tenido un acercamiento peligroso bien parado por el portero y 2 faltas laterales muy bien defendidas por la defensa que ha alejado el peligro. Juan ha controlado el centro del campo con un trabajo oscuro pero muy efectivo. Valentín, Gómez, Jaime y Alonso han controlado las ofensivas de los delanteros y Gabriel ha realizado un gran trabajo en la presión en la salida del balón. Los porteros han vuelto a dejar la portería a 0, lo cual significa que el trabajo defensivo se ha hecho bien. La Rondilla, a pesar de lo abultado del resultado ha luchado por el partido, pero hoy no ha tenido suerte de cara a la portería.
Felicitar a todos los niños por el gran partido y mejor resultado conseguido.
Acaba la primera vuelta, con 11 partidos ganados, 1 perdido y 1 empatado. Se ha realizado la mitad del camino con nota y se necesita seguir en esta línea de trabajo, humildad y ambición para seguir en la zona noble de la clasificación. Todavía queda mucha Liga y no hay que confiarse ni bajar el pistón que cualquier equipo te da un susto ya que es una competición superigualada. Hay que ir semana a semana, consiguiendo los objetivos a corto plazo sin mirar más lejos.
C.D. LOS GATOS DE ISCAR: A.P. Fernández, A. Gómez, Jaime, Sanguino (1), Juan, Iván (2), Darío (2), Gabriel, Valentín, Pocero (1), Alonso y A.P. García.
LOS GATOS DE ISCAR B 2-1 ARCES B
Fría y oscura mañana de enero propicia para quedarse entre el calor de las sabanas de nuestras camas y no levantarse hasta la hora del vermú o vermut, que de ambas formas se escribe.Ya lo dice y recuerda el antiguo refrán castellano:
Busca el calor del pandero
de tu mujer, con bravío,
las mañanitas de enero
cuando nieva y hace frío.
Ese, precisamente, es parte del plan perfecto para una mañana como la de hoy: prolongarse en la cama, aparcar suavemente en la pasión y, tras una ducha relajante, salir a tomar un vino ( blanco y frío, por ejemplo) y una gamba fresca y jugosa o un calamar rebozado en su justa textura.
Pero el hombre propone y Dios dispone: hoy nos tocó otro plan, habitual por lo demás en nuestro ocio de padres futboleros, que fue el de acercarnos a nuestro templo de San Miguel para jugar contra uno de los equipos más clásicos de la provincia de Valladolid: el Arces, versión Benjamín B, formado por jugadores todos de segundo año, excepto uno, según la exhaustiva información de uno de sus apasionados padres.
El Arces B viene de quedar segundo (como todos a los que, a partir de ahora, nos enfrentaremos) dentro del Grupo C de la primera fase. Cuenta con unos números discretos ( marcó, en ese periodo, la mitad de goles que nosotros y encajó más del doble) y al final ha resultado ser un equipo aceptable pero inferior al nuestro a pesar de lo que pudiera deducirse del ajustado resultado. Cuando supimos apretar, por ejemplo, al inicio de la segunda parte con un pressing agobiante y eficaz, no supieron salir de su propio campo. Fueron 15 minutos en los que debimos matar el partido, con control absoluto y buenas y repetidas aproximaciones al área rival. Perdonamos y, luego, a falta de cinco minutos para terminar el encuentro, acabamos pidiendo el tiempo angustiados. Esto es lo que suele ocurrir con mucha frecuencia en la vida y, por lo tanto, también en el futbol: las oportunidades perdidas, como las golondrinas que se van, no suelen llamar dos veces a la misma puerta. Por eso padecimos innecesariamente al final.
Durante la primera parte, el encuentro fue moderadamente nuestro, aunque con tendencia a la igualdad. Un gol impresionante de Iván en el minuto 11 abrió el marcador. Fue un auténtico cañonazo desde nuestro propio campo que buscaba tal vez el despeje, tal vez la profundización, no importa, y acabó atravesando perfecto, potente y alto, la línea de los tres palos de la meta de nuestro equipo rival. Un gol soberbio de nuestro gran Iván ( Sergio Ramos- Beckembauer ) que se estrenaba como goleador esta temporada, aunque para ser sinceros, y en realidad, no importa mucho que nuestro superdefensa marque o no marque, porque hace una labor excepcional y decisiva, también callada, que no necesita el ruido de los goles para destacar: los ríos más profundos son siempre los más silenciosos, como nuestro Iván.
Cinco minutos más tarde, el Arces igualaba el partido y la incertidumbre planeó durante mucho tiempo por encima de nuestro estadio. Sufrimos hasta que acabó la primera parte.
Luego, ya en la segunda , vinieron los ya mencionados quince minutos de nuestro mejor juego con un pressing ambicioso y muy bien trabado. No estaría de más ir pensando en utilizarlo más frecuentemente en otros partidos porque ha demostrado ser un arma muy eficaz. En este periodo, minuto 7, fue cuando marcamos el segundo gol, obra de Gabriel, que nos daba ventaja en el marcador, ventaja que, a la postre, sería la definitiva.
En los últimos 10 minutos, el Arces se abrió más y mejor aprovechando la relajación de nuestro pressing ( ¿bajón físico o cambio de táctica del entrenador? ) y los cinco minutos finales fueron, por ello, de angustia y de peligro con la percepción intranquila y desagradable de que una jugada aislada del rival podría privarnos de la victoria en cualquier momento. Afortunadamente, llegó el final del partido sin más movimientos en el marcador. Suspiro profundo y alivio definitivo en la pesadumbre que nos atenazaba.
Satisfacción. Empezamos esta segunda fase venciendo, que siempre es agradable. Nuestro objetivo a partir de ahora es doble:
Por un lado, hacer el mejor papel posible en esta segunda fase de la liga. Estamos entre los veinte mejores del escenario Benjamín y los objetivos deportivos no son, en absoluto, desdeñables.
Por otro, aprender y mejorar de cara a la maravillosa temporada que viene en la que jugaremos en primera división y participaremos en la extraordinaria Iscar Cup, la Champions de los Benjamines y un torneo con proyección internacional.
A partir de ahora, la labor del entrenador será más fundamental que nunca porque deberá enseñar a los niños el camino profundo para ganar, creando o mejorando un modelo definitivo de juego, reubicando jugadores en su posición más eficaz, moldeando actitudes, fomentando ambiciones, recuperando a los que bajen, manteniendo a los que suban y alimentando, en fin, un espíritu de equipo ganador. La próxima será la temporada deportiva, cuando llegue ese momento, más importante en la vida de nuestros hijos. Los cimientos se construyen ahora. Son cimientos de sacrificio, de enseñanza y de talante, además de talento.También de felicidad: si los niños no disfrutan, entonces no valdrá nada la pena.
Lo que ahora demos a los niños, los niños nos lo darán luego con creces. Algún día nuestros hijos recordarán estos años que ahora nos vienen como los mejores de sus vidas. Por eso la infancia es la única patria del hombre. Y por eso nosotros, sus padres, debemos construir con fuerza los cimientos de esa patria, la patria incomparable de la infancia, los muros de su felicidad, el hogar acogedor que algún día recrearán, desde el fondo de sus recuerdos, la memoria de nuestros hijos.
MMS
ALEVINES:
C.D. LOS GATOS DE ISCAR A 3 – 0 JUVENTUD RONDILLA
«No disponemos de crónica esta semana. Perdonen las molestias«
INFANTIL:
C.D.ARCES 2 – 0 C.D.LOS GATOS DE ISCAR
Ultimo partido de la primera vuelta esperando que la mala suerte que persigue al infantil también se quede atrás, que vuelvan a estar todos juntos, que Raul vuelva a poner su garra en el césped, que las lesiones respeten mas al equipo y que las ocasiones se conviertan. Un par de resultados buenos tranquilizaría mucho el juego del equipo.
Hoy ha sido un mas de lo mismo en cuanto a la suerte pero un gran avance en el juego de los chicos, hubo muy buenas fases de juego de combinación que coincidió con las ocasiones mas claras del infantil. No hubo suerte, no quiso entrar el balón a diferencia de la gran suerte de los celestes que con un disparo lejano y un barullo en el área resolvieron su gris partido. 
CADETE:
C.D. LOS GATOS DE ISCAR 1 – 3 C.F. PEGASO
«No dispònemos de crónica esta semana.
Perdonen las molestias»
JUVENIL:
ATCO.PINCIA «B» 0 – 1 C.D.LOS GATOS DE ISCAR
«No disponemos de crónica esta semana.
Perdonen las molestias«
