Sur 5 – 2 Íscar. Así fue el fin de semana (13-14 diciembre)

miguel_recorte
Miguel, autor de los dos goles

Tercera derrota de los de Calleja
El Íscar perdió por tercera vez esta temporada ante un equipo de la capital pucelana y lo hizo de manera justa ya que no realizó su mejor partido pese a adelantarse en el marcador nada más comenzar con un gol de Miguel.
Sufrió mucho el equipo durante la primera parte, acusando en exceso las muchas bajas que tenía, y en el último cuarto de hora recibió tres goles que dejaron el partido muy cuesta arriba para la segunda parte.
Una segunda parte que fue más igualada pero que se acabó a falta de 20 minutos con el 4-1, que maquilló Miguel con otro gol pero que finalmente el Sur dio la puntilla con el quinto en el descuento.

Pese a los 5 goles recibidos Pollo estuvo muy bien y hasta paró un penalti.

Por el Íscar jugaron:
Pollo; Carmona, Velayos, Rikar, Kun(Romo 46′); Galache, Jorge(Carli 74′), Puche(Isa 46′); Porti(Ruano 46′), Morete y Miguel.

Goles:
0-1 Miguel 1′; 1-1 30′; 2-1 34′; 3-1 44′; 4-1 69′; 4-2 Miguel 80′; 5-2 90′.

CANTERA

Penúltimo fin de semana del año que deparó buenos resultados dentro de la que cabe.

Buena victoria del Juvenil ante el Betis aunque algo empañada por las lesiones de Rubén y Pive. Los de Romo siguen segundos.

El Cadete se llevó el derbi ante el Pedrajas y se mantiene invicto en el segundo puesto.

El Infantil salió goleado por 5-0 de la Rondilla y se estanca en el centro de la tabla.

Los dos Alevines vencieron por idéntico resultado de 2-5 y unos, el «A», están en la cuarta plaza empatados con el tercero, y otros, el «B», siguen líderes con pleno de victorias, 7 de 7, a la espera de la última jornada ante la Medinense que decidirá el campeón de grupo. Les vale el empate a los nuestros.

Los Benjamines siguen en lo más alto de la tabla. El «A» goleó a su rival del sábado y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Betis. El «B», empatado a puntos con la Medinense, tenía la misión de meter el mayor número de goles al Pincia para ponerse en ventaja de golaverage que antes tenía la Medinense(+3) y consiguió un esperanzador 15-0. Los medinenses ganaron 5-1 con lo que ahora el Íscar es líder con +84 y la Medinese 2º con +76. Todo por decidir para la última jornada en Tudela (3º en la tabla).

El Prebenjamín A cayó dignamente en su último partido del año en el campo del San José y acaba 7º. Y el Prebenjamín B volvió a perder y tampoco consiguió marcar.

Si quieres enviarnos tu crónica de nuestros equipos, puedes hacerlo a nuestro email: iscarleche09@gmail.com.

Resultados 13 y 14 de diciembre de 2014:

Local Res Visitante
Sur 5 – 2
PRIMER EQUIPO
JUVENIL 3 – 1
Betis B
CADETE 3 – 1
Pedrajas
Juv. Rondilla 5 – 0
INFANTIL
Villa de Simancas 2 – 5
ALEVIN «A»
Atco. Tordesillas 2 – 5
ALEVIN «B»
BENJAMIN «A» 6 – 0 Villa de Simancas
BENJAMIN «B» 15 – 0
Atco. Pincia «B»
San José  Jesuitas 5 – 1
PREBENJAMIN «A»
PREBENJAMIN «B» 0 – 11
Villa de Simancas

CRÓNICAS Cantera enviadas por padres y entrenadores:

PREBENJAMINES:

C.D. San José Jesuitas 5-1 C.D. Los Gatos de Íscar «A»

IMG-20141213-WA0019Último partido de la primera fase dado que en la próxima jornada descansamos al haberse retirado el equipo contra el que nos deberíamos de enfrentar.
Han pasado ya unos dos meses desde el primer partido oficial que jugamos, había nervios, y más si te enfrentabas al mejor equipo de la categoría. Esta vez, como digo, era el último. Lo que más me sorprende desde el primer partido es la ilusión que tienen todos cada vez que se ponen la camiseta de juego. Nunca se rinden.
Comenzaba el partido en la mañana del sábado algo nerviosos por nuestra parte, muchas inseguridades y pronto llegó el primer gol en contra. Disparo cruzado que Adrián no llega a coger y el delantero suyo en segunda jugada marca a placer, minuto 1, 1-0. El partido seguía y las ocasiones del San José continuaban llegando. Concedimos muchos corners durante la primera mitad. Poco a poco empezamos a entrar en el partido y tuvimos nuestras ocasiones con varias contras con Mateo y Pablo como protagonistas, pudimos empatar el partido, pero la suerte no estaba con nosotros. Pablo dispuso de dos muy claras que rozaron el palo. Cuando empezábamos a ser el equipo que estamos acostumbrados a ver llego el 2-0 local después de un disparo desde fuera del área donde Adrián no pudo hacer nada. Al final de la primera parte llego el gol que nos merecíamos y que hacía que nos metiéramos en el partido. Arturo roba el balón en banda y pone un pase a Mateo que de un disparo cruzado bate al portero local. 2-1 y llegábamos al descanso.
Volvíamos del descanso y pronto llego el tercer gol visitante tras un rebote al no acertar a despejar el balón en la salida de un corner, nos metíamos el gol en propia. 4 minutos después, Denis comete un penalty innecesario, Hugo casi lo para, pero no fue así. 4-1 para el San José. Quizás demasiado castigo en pocos minutos. Y si nos quejábamos de castigo, más lo fue con el quinto y definitivo tras un disparo cruzado en el que Hugo no pudo hacer nada. Pudimos maquillar el resultado con varias contras de Mateo, pero la zancada del defensa local le hacía a Mateo luchar y luchar, pero al final la perdía. También tuvimos una clara ocasión de Denis, pero este no pudo mandar el balón al fondo de la portería. Así llegábamos al final del partido.
Hasta después de navidades no volvemos a la competición. Última crónica que escribo en este año, volveremos con más ganas para la segunda fase.
¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

Alineación: Adrián, Sergio Manso, Sergio Rubio, Arturo, Denis, Pablo y Mateo. También jugaron Dani Marqués, Dani Herrero y Hugo.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

C.D. Los Gatos de Íscar B 0 – 11 C.D. Villa de Simancas

«No disponemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias»

BENJAMINES:

C.D LOS GATOS DE ISCAR  A 6 – 0 C.D. VILLA DE SIMANCAS

Partido disputado en la mañana fria del sábado contra un Villa de Simancas que venía con el propósito de intentar sumar para salir de los puestos bajos de la tabla y planteó un partido valiente, intentando jugar el balón, lo cual nos deparó un choque entretenido con más presión local que ha demostrado mucha más verticalidad y acierto en el remate que los de Simancas. El centro del campo era local y la banda derecha ha sido explotada por Dario y Sanguino con continuas incursiones hasta la linea de fondo, lo cual permitía llevar peligro constante al area visitante, que unas veces las buenas paradas del portero y otras la falta de puntería hacía que no subiesen más goles al marcador. Dario abrió el marcador al rematar un córner, Ivan y Valentin han anotado el 2-0 y el 3-0 c0on el que ha terminado la primera parte.

La segunda mitad no ha sido distinta, y máxime cuando en el primer minuto Jaime ha marcado el 4-0. Simancas se defendía con orden y sobre todo con una deportividad exquisita dentro y fuera del campo. Sanguino y de nuevo Dario finiquitaban el resultado final. El marcador ya no era lo más importante, más allá de probar demarcaciones y repartir los minutos entre los chcicos hasta que se ha llegado al pitido final.

La semana que viene toca un hueso duro, el Betis en Valladolid, abtes del parón navideño.

Felicitar a los chaveles por el juego y el trabajo realizado.

C.D. ISCAR A: A.P. Fernandez, A.Gomez, Alonso, Dario (2), Juan, Ivan (1), Pocero, Gabriel, Jaime (1), Valentin (1), Sanguino (1) y A.P. Garcia.

C.D.LOS GATOS DE ISCAR «B» 15 – 0 ATCO. PINCIA «B»

ESPERANZA BAJO LA LLUVIA

Frío, lluvia y esperanza. Este fue el escenario de un partido de fútbol jugado contra un equipo muy débil al que había que supergolear si queríamos mantener viva la ilusión de alzarnos con el campeonato ( llamémoslo así) en esta primera fase de la Liga Benjamín de segunda división.

En nuestro pensamiento, el resultado de la Gimnástica Medinense, que venía de vencer al Zaratán por cuatro goles, cifra que suponía alzar el listón de nuestra dificultad hasta los siete de diferencia con respecto a nosotros, antes de jugar nuestro partido. Después de éste, ocho goles a nuestro favor, ocho dardos imprescindibles que nos ofrecen una muy razonable posibilidad de ser campeones.

En el minuto 1, Dani marcaba de falta un gol que iniciaba el camino de nuestros deseos. En el 3, Fernando anotaba el segundo de un tiro cruzado que los afianzaba todavía más. Luego vinieron diez angustiosos minutos de sequía goleadora que enturbiaron nuestros pensamientos hacia la duda y la inquietud. El campo, empapado, dificultaba las acciones del equipo más fuerte y el tiempo corría y corría inexorablemente en nuestra contra.

Pero vinieron los minutos dulces ( del 13 al 23) que nos proporcionaron seis goles fundamentales para seguir alimentando nuestra ilusión. Marcaron en esta fase: Gabriel (2), David (2), Cristóbal y Víctor Mata.

Fin de la primera parte. Ocho goles de diferencia y la esperanza sonriéndonos desde los umbrales del vestuario por donde se retiraban nuestros jugadores.

Segunda parte: más lluvia, más frío y, sobre todo, muchas más esperanzas en el camino. Siete goles cayeron en esta segunda mitad: Gabriel(2), David(2), Fernando y Dani (3). 15-0, final definitivo. Algún padre sabio vaticinó este resultado antes del partido, pero me guardo y reservo su nombre para no aumentar más su extraordinaria vanidad ( la única pista que daré es que es bastante guapo y tiene gafas).

¿ Y ahora qué? Pues bien: Estas son nuestras bazas y posibilidades:

1.- Tenemos que ganar al Tudela sí o sí. Si perdiéramos quedaríamos terceros. No podemos contemplar otro escenario que la victoria.

2.- Ganar significa, por lo menos, un gol más de ventaja sobre La Medinense, es decir, un global de nueve goles sobre ellos. En este supuesto, los de Medina tendrían que ganar al Laguna la próxima semana por un máximo de ocho goles. Con esa cifra seríamos campeones. Si La Medinense ganara por nueve, empataríamos a todo: puntos y diferencia de goles. Entraría en juego, entonces, el número total de goles a favor marcado por cada uno. En este momento tenemos, exactamente, el mismo número, pero se supone que La Medinense marcará más goles al Laguna de los que nosotros podamos marcar al Tudela. En consecuencia, y siempre en el supuesto de que ganemos al Tudela por un solo gol, La Medinense sería campeona si gana por nueve goles o más.

Quedémonos pues, de momento, con esa cifra de ocho goles que como máximo debería ganar la Medinense al Laguna si queremos ser campeones.

3.- Naturalmente, si en vez de ganar al Tudela por un solo gol lo hacemos por dos, La Medinense necesitaría una diferencia de diez goles contra el Laguna. Si venciéramos por tres, necesitarían once, y así sucesivamente en serie creciente.

Este último es un escenario que no hay que descartar: ¿ Por qué no podemos ganar al Tudela por cinco o seis goles? En este caso, mandaríamos a La Medinense a escardar al monte, o lo que es lo mismo, seríamos casi seguros campeones porque no creo que los de Medina pueden marcar trece o catorce goles a un equipo como el Laguna ( esto sólo ocurre con equipos como el Atlético Pincia).

4.- Por otra parte, el destino ha querido que el portero del Laguna que se enfrentará a La Medinense sea de Iscar. En un partido de estas características, el portero es una de las claves, y no voy a decir por qué. Alguien tiene que ponerse en contacto con su padre para decirle que la Patria le necesita; y que a la Patria, como a la madre, hay que apoyarla con o sin razón.

En fin, señores: Hagan juego. Luchamos por la gloria de ser campeones de grupo. Muy pocos equipos de primer año lo han conseguido. Jugaríamos con la élite, con la excelencia, con los mejores. Si lo logramos, nos serviría de gran escuela y aprendizaje para la temporada que viene, en la que jugaremos la maravillosa Iscar Cup.

Sólo hay tres cosas que no pueden volverse atrás: las flechas, las palabras y las oportunidades perdidas. Hagamos que la nuestra no lo sea.
MMS

 

ALEVINES:

C.D. VILLA DE SIMANCAS 2 – 5 C.D. LOS GATOS DE ISCAR A

«No disponemos de crónica esta semana. Perdonen las molestias«


ATLÉTICO TORDESILLAS 2- 5 C.D. LOS GATOS DE ISCAR «B»

LOS PADRES DE LOS ALEVINES «B»

Cada uno de los equipos que forman la cantera de nuestro Club tiene su trastienda y su anclaje fundamental en el grupo de padres de los jugadores que los integran. Ellos representan el sacrificio anónimo y callado, los nombres que nunca aparecerán en las crónicas ni en los calendarios, los que jamás recibirán un homenaje, una medalla, ni aún menos los que podrán ver algún día sus rostros en alguna de las fotografías que celebren el triunfo de sus hijos.

No importa: son las manos invisibles que mecen la cuna, el esfuerzo silencioso y no reconocido, la pasión que se necesita para moverlo todo, aunque a cambio no recojan nunca nada, salvo la felicidad de los suyos.

En el caso del grupo formado por los padres de los Alevines B, hay además un dato añadido: ellos forman una gran familia, acogedora y entrañable, en la que la convivencia ( que provoca por naturaleza diferencias y roces inevitables) no ha hecho mella en un grupo contacto y extraordinariamente bien avenido.

Hoy, por ejemplo, han faltado Luengo y Nico a la convocatoria de nuestro partido en Tordesillas. ¿ Cuál ha sido la reacción general? Pues bien: juro solemnemente, y lo juro ante un cajón lleno de Biblias, que hemos recordado y añorado, hasta el límite de la melancolía, a Carlos, Anabel, Juanjo y Candelas, padres de los niños ausentes. Ellos forman parte de nuestra familia de «Alevines B»: su ausencia nos duele, su presencia nos regocija. ¿Cabe mayor prueba de que somos una familia? ¿Se necesita alguna otra prueba para mostrar que lo somos?

Aún más: los padres nuevos que se incorporan al grupo se asocian rápidamente sin ningún esfuerzo porque perciben la armonía y el bienestar del conjunto. No importa que no hayan conocido con nosotros la felicidad de Galicia, el infierno de Palencia o las demás glorias y sinsabores de nuestros paraísos y dificultades. Cuando nace un nuevo niño, la familia le acoge, le arropa y le protege. Nosotros, sinceramente, también. Esa es la marca de la unidad, del hogar cálido y de la bondad acogedora. Esa es la marca, precisamente, de los padres de los Alevines B.

Hoy, 13 de diciembre, el calendario de la liga nos ha acercado hasta Tordesillas, Villa notable de la Historia de España porque aquí fue donde se firmó el Tratado que repartió las tierras del Nuevo Mundo entre españoles y portugueses ( por eso se habla en Brasil el portugués y el español, por ejemplo, en Méjico y Venezuela). Aquí también estuvo encarcelada Juana I de Castilla, llamada La Loca por culpa de un apasionado amor, aunque también hay que decir que por los cuernos que le ponía su marido, Felipe el Hermoso, un guaperas de la época, heredero del Imperio Germánico, con cuya muerte se avivó todavía más la locura de nuestra buena Reina, personaje clave, por cierto, en el origen y tradición del Toro de La Vega.

En este imponente escenario histórico nos acercamos a las instalaciones del Club local en una mañana fresca, pero soportable, que amenazaba una lluvia que, felizmente, nunca cayó.

El partido tuvo momentos brillantes, casi mágicos, con un fútbol de gran altura marcado por la ambición, las rápidas transiciones desde la defensa y un ataque muy activo que tuvo en Alex, Toti y Hugo tres puñales envenenados contra la portería del equipo anfitrión.

Alex abrió la cuenta con un gran gol de cabeza tras una buena jugada de Hugo. Corría el minuto 6 y el equipo empezaba a maravillar con su juego electrizante(0-1). Se tejían y entrelazaban jugadas rápidas, precisas y de calidad, con nuestros jugadores desdoblándose, quebrando, abriéndose, ralentizando o acelerando un fútbol maravilloso que fascinaba al espectador local y emocionaba a los nuestros, orgullosos de los suyos.

En este clímax de fútbol extraordinario, llegó el segundo gol: grandísima jugada de prácticamente todo el equipo. Alex recibe en la zona caliente donde ya se respira el tenso olor del gol: pase a Hugo, nuestro pichichi, y golazo para enmarcar. Era el minuto 14 (0-2) y nuestro Míster Galache, una mezcla entre Zidane y Matthew McConaughey, le comentaría entusiasmado después a nuestro Presidente: ¡ Cómo juega este equipo! Estos fueron los momentos, seguro, que despertaron la admiración de nuestro entrenador.

En el minuto 17, una nueva exquisitez de Alex por la banda derecha culmina con el pase de la muerte a la posición de Toti. Éste, implacable, ejecuta (0-3).

A dos minutos del descanso, Toti, nuestra zancada imperial, profundiza sobre Hugo que no perdona( 0-4).

Con este resultado comenzó la segunda parte. Bajón comprensible de los nuestros tras una primera parte realmente excepcional. Aún así, contabilizamos hasta seis oportunidades muy claras que deberían haber ampliado notablemente el marcador a nuestro favor. Tuvimos que esperar hasta el minuto 23 para que Toti, tras una buena jugada de Pablo, anotara el quinto del partido y primero de esta segunda mitad (0-5).

Los últimos cinco minutos fueron para olvidar. Relax excesivo, falta de concentración y dos goles del Tordesillas ( minutos 27 y 30) que no hacían justicia a lo sucedido en el partido, porque el resultado final debería haber reflejado, en valor futbolístico, seis o siete goles de diferencia.

La semana que viene nos la jugamos contra La Medinense. Hay que ganar o empatar para ser campeones de esta primera fase. Sabemos que en el fútbol, como en la vida, la suerte tiene a veces un papel fundamental. Para nosotros no: sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños de su destino. Los Alevines B somos los dueños del nuestro. Da lo mismo la suerte, el azar o la fortuna: Nosotros ganaremos.
MMS
INFANTIL:

C.D.JUVENTUD RONDILLA 5 – 0 C.D.LOS GATOS DE ISCAR

rondilla-infantil_141214-2Frio hizo mucho y helados nos dejó el infantil que sigue yendo en cuadro a disputar los partidos. Mejor que hacer una crónica del partido, es intentar entre todos animar a los chicos y a su entrenador que acabaron con la moral por los suelos.

 

CADETE:

C.D. LOS GATOS DE ISCAR 3 – 1 C.D. PEDRAJAS

«No dispònemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias»

JUVENIL:

C.D.LOS GATOS DE ISCAR 3 – 1 BETIS C.F. «B»

«No disponemos de crónica esta semana.

Perdonen las molestias«

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.