Jornada a típica la disputada este fin de semana de los Santos con solo 2 partidos oficiales, uno el sábado y otro el domingo que se saldaron por idéntico resultado, victoria por 0-10 de los nuestros.
El sábado jugaba la 5ª jornada de Liga el Benjamín B en Medina de Rioseco y como no podía ser de otra forma, los de Agustín vencían por 0-10 por tercera semana consecutiva y mantenían el liderato.
Ver Crónica
El domingo jugaba el Cadete en Valladolid, en el campo del San Isidro, el partido aplazado de la 1ª jornada y también vencía y por el mismo marcador, 0-10, con goles de Alberto(3), Jesús(2), Raul, Viti, David García(2) y Dela.
Los de Tomás y Tan se aupan al 2º puesto de la clasificación.
Crónica del Benjamín B
C.D. RIOSECO B 0 – C.D. LOS GATOS DE ISCAR B 10

Medina de Rioseco, cuatro y cuarto de la tarde del día uno de noviembre, o lo que es lo mismo, la hora más incómoda para el día más fúnebre del mes más tenebroso del año, todo ello gracias a la ocurrencia de algún encantador directivo local, al que saludamos con cariño ( tanto a él como a su padre) desde esta humilde crónica.
Menos mal que compartimos dos vivencias agradables que neutralizaron la nefasta hora del encuentro:
Una, la goleada por 10 a 0, con el curioso dato de haber obtenido el mismo resultado en tres de los cuatro partidos jugados en esta liga.
Y dos, Ruth, la madre de nuestro pequeño David, que fue la protagonista de la jugada principal del partido ( o más bien prepartido) cuando, media hora antes de comenzar éste, y en el trayecto que va desde el parking al bar de las instalaciones del campo de fútbol, metió el tacón de la bota en un agujero del camino, cayó como un fardo hacia delante y, prácticamente en un «zas», se levantó del suelo con la gracia de una pantera adolescente mientras, mirando alrededor, con disimulo, como si no hubiera pasado nada, repetía y repetía en voz baja: ¡ Qué vergüenza, madre mía, qué vergüenza: menos mal que no me ha visto nadie! Naturalmente, la había visto todo el mundo, pero eso, en realidad, era lo de menos: lo increíble, lo extraordinario, lo insólito, fue que toda la secuencia que acabo de contar ( caer, levantarse, erguirse y comentar » qué vergüenza, madre, qué vergüenza») duró entre dos y tres segundos, lo que convierte a Ruth, meteórica y veloz, en la mujer eléctrica por excelencia, y explica la increíble velocidad de su hijo David, nuestra flecha más rápida, que imitando hoy a su madre anotó el gol más súbito, fulgurante y tempranero de todos cuantos yo recuerdo haber visto en la historia del Fútbol 7: a los 8-10 segundos de comenzar el partido. Luego David marcaría otros cuatro más, Gabriel, por su parte, anotaría en tres ocasiones, alguna de ellas brillantemente, y Dani, que casi siempre moja, hizo lo propio en una. Cristóbal, que marcó el segundo, cierra la decena de un partido facilón contra un equipo muy flojito, condenado a las últimas plazas del grupo, y al que un formidable portero salvó de, al menos, otros seis o siete goles.
El campo, en una esquina de unas instalaciones deportivas notables, era pequeño, aunque también resultaba recoleto y acogedor. El árbitro, por su parte y según me informan, de cierta categoría ( tercera división) y el público local, sinceramente, salpicado con algún elemento aislado que tiraba a barriobajero y ridículo, aunque tampoco vale la pena considerar esto demasiado.
En fin, cuando salimos de Medina de Rioseco, tras el partido, la noche prácticamente se nos echó encima. Alguna lluvia intermitente en el viaje de vuelta y el anuncio en la radio de que estaba nevando en alguna montaña cercana, nos recordó que, por los Santos, la nieve en los altos, y que de noviembre en adelante, el invierno ya es constante. Entramos en la oscuridad profunda de la que no despertaremos hasta marzo o abril. Entonces ya sabremos quienes somos y donde estamos en el fútbol 7 de nuestra provincia.
La próxima semana, el Zaratán el Cuadrón ( parece un nombre de guerra) al que previsiblemente ganaremos con facilidad, y la siguiente, oh destino, nuestro gran rival: La Gimnástica Medinense, contra la que nos enfrentaremos en su campo, lugar que será el escenario donde nos juguemos gran parte de la gloria de nuestra liga.
Nunca escribo la alineación del partido, pero de hoy en adelante lo pienso hacer. Jugaron:
Hugo; Juan, Fernando, Iván; Dani (1) Gabriel( 3), Víctor de la Fuente, Víctor Mata, Cristóbal(1) y David(5).
M.M.S.
