Veintidos años después se enfrentaban Íscar y Pedrajas en competición oficial y el partido no defraudó, ni por la emoción del juego en sí, ni por el ambiente en el campo de San Juan de Pedrajas de San Esteban que al final casi se llenó.
Además el resultado final acompañó a los nuestros por lo que no se le puede pedir más a un derbi tan esperado.
El Íscar llegaba al partido con las bajas de Yordan, Cerro y Davicillo por lesión, Romo por coincidir con el Juvenil y con Puche tocado.
Los iscarienses saltaron al campo con camiseta naranja pantalón blanco y el Pedrajas completamente de morado.
Calleja alineó de inicio su 4-3-3 clásico con Pollo; Carmona, Velayos, Rikar, Carli; Jorge, Avo, Galache; Ruano, Pedrito y Miguel.
En el banquillo esperaban kun, Isa, Porti, Morete y Puche.
Los primeros minutos de una calurosa tarde sirvieron para comprobar que el campo no estaba demasiado bien y que iba a costar jugar al toque.
El Íscar, pese a todo, quería la pelota y el Pedrajas esperaba atrás para robar o bien mandar el balón en largo a la espalda de la defensa iscariense.
Fue una primera parte igualada con pocas ocasiones para los dos equipos.
El primer disparo fue obra de Pedro desde la frontal del área pero se le marchó alto.
Poco después llegaría el primer acercamiento peligroso del Pedrajas pero nadie llegaría al remate en un buen centro.
Y ya en el minuto 14, Pedrito aprovecha un balón en largo para marcharse de su defensor y quebrar al portero para marcar a puerta vacía el 0-1. El megezano se estrenaba esta temporada.
Poco más tarde, Marche no consigue llegar a un centro raso en una buena ocasión para empatar.
El Íscar, pese a dominar, no conseguía terminar las jugadas y el Pedrajas a base de fuerza buscaba el empate.
Éste llegaría en una controvertida jugada en la que, primero se pidió fuera de juego de Marchena y después una posible falta del mismo al portero Pollo a la hora de rematar un balón que se coló «llorando» en la portería iscariense sin que Carmona pudira sacarla a tiempo.
Era el minuto 36 y llegaba el empate que se podía considerar justo por los méritos de uno y otro hasta ese momento.
Pollo salió renqueante de esa jugada y se temió por una posible lesión que dejase al Íscar sin porteros aunque finalmente pudo continuar tras ser atendido.
Antes del descanso llegaría una clarísima ocasión para el Íscar en un remate de cabeza a la salida de un córner que el portero Oscar sacó milagrosamente cuando parecía que se colaba.
En una de las últimas jugadas se lesionaría Pedrito al intentar controlar un gran pase de Velayos.
Al descanso 1-1 y todo por decidir.
Como era de prever llegaron los cambios en el Íscar: Pedrito lesionado dejaba su lugar a Morete y Kun entraba por Ruano.
Dominio del Íscar que tenía el control del juego en el medio campo con Avo y Galache.
Y en el minuto 51 llegaba el 1-2 para el Íscar en una dura falta al Kun al lado de los banquillos. Sacó la falta Carli directa hacia el área donde prolongó Miguel y marcó a placer Jorge Calleja.
Este gol se puede decir que dejó tocado al Pedrajas, el Íscar acrecentó su dominio y en una jugada en largo, Avo se quedó delante del portero y lanzó una bonita vaselina que no fue gol por muy poco y se fue al palo en el minuto 65.
En el minuto 81 se complicaba el partido con la segunda amarilla para Miguel. Los de Calleja se quedaban con 10 y el «mister» tuvo que reforzar la zaga con la entrada de Isa por Jorge.
Pero los iscarienses no se achicaron y se fueron arriba.
Y en una falta al borde del área, Velayos de tiro directo marcó el 1-3 setenciando el choque en el 85′. El iscariense es el pichichi del equipo paradójicamente esta temporada que juega de central.
La victoria en el derbi ya no se podía escapar.
Calleja daba entrada en los últimos minutos a Porti por Avo, uno de los mejores junto a Galache.
En esos minutos no hubo mucho que contar y el partido acabó con el triunfo por 1-3 en el derbi provincial que no se disputaba desde hace más de 22 años.
El Íscar se mantiene en los puestos cabeceros de la tabla con 8 puntos y deja al Pedrajas con cero ya que Competición les dio por perdido,0-3, el partido de la 2ª jornada ante el Victoria y les sancionó con 3 puntos menos.
FOTOS:








