
Jornada sin partido del aficionado que ganó un amistoso en Tordesillas
El Primer Equipo descansaba en Liga este fin de semana pero jugó un amistoso en Tordesillas ante el equipo de 3ª División al que ganó por 1-2 con goles de Frutos y Pedrito.
El próximo fin de semana se enfrentarán en San Miguel, en la 3ª jornada de Liga, al Viana de Cega.
Cantera
Buen fin de semana para los equipos que disputaban partidos oficiales. Tres victorias y dos empates es el balance de los cinco partidos disputados con goleadas de los dos equipos Benjamines ante San Viator y Villa de Simancas, victoria a domicilio del Alevín A en el complicado campo del Arces y empates del Infantil en casa con el Laguna y del Prebenjamín A con el Cabezón.
Si quieres enviarnos tu crónica de nuestros equipos, puedes hacerlo a nuestro email: iscarleche09@gmail.com.
Resultados 11 y 12 de octubre de 2014:
| Local | Res | Visitante |
| INFANTIL | 0 – 0 |
Laguna |
| Arces | 3 – 5 |
ALEVIN «A» |
| BENJAMIN «A» | 6 – 1 | San Viator |
| Villa Simancas «B» | 0 – 8 |
BENJAMIN «B» |
| PREBENJAMIN «A» | 1 – 1 |
Cabezón |
CRÓNICAS Cantera enviadas por padres y entrenadores:
Un punto bajo el diluvio.
Comenzaba la mañana de domingo con el primer partido de la liga en casa. Nuestros pequeños estrenaban su equipación blanca. Llegaban con una sonrisa de oreja a oreja, pese a que el resultado no acompañó la semana pasada.
Partido disputado de principio a fin en el que tuvimos un gran dominio de juego durante gran parte del partido. Al principio esperamos y dejamos jugar al rival. Aprovechamos varias internadas de Denis que no llegaron a cuajar. Pablo y Dani Herrero pusieron buenos centros pero no llegamos a rematar a gol. Al descanso llegamos con un empate sin goles.
Después del descanso, un balón en largo en conducción de Dani Herrrero acabó con una falta a favor nuestra. Denis se encargó de tirar la falta, el mensaje era claro, chutar entre los tres palos, y así fue, Denis chutó, el portero no llegó a blocar y el balón llegó a los pies de Mateo que con un disparó certero superó la portería rival poniendo el 1-0 en el marcador. Primer gol en liga de nuestros pequeños que lo celebraron como si fuera el gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica. El partido continuó y el dominio nuestro disminuia, empezaba a llover cada vez con más fuerza, hasta que en el minuto 15 tuvimos que meternos en el vestuario. Una vez reanudado el partido, el Cabezón fue mejor y aprovecho que el campo “escupía” y hasta en dos ocasiones dieron a los palos, y ya en una tercera un disparo largo acabo en gol después de dar al palo. Era el 1-1, nadie lo daba por válido, hasta que el arbitro pitó el final. Destacar la actuación de Hugo, nuestro portero, que una vez más dejo unas paradas magníficas.
Dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores y al equipo rival, que supieron dar la cara a pesar de las condiciones meteorológicas.
Alineación: Hugo, Sergio Rubio, Sergio Manso, Denis, Dani Herrero, Pablo y Mateo. También jugaron Arturo y Adrián.
E.G.C.
BENJAMINES:
C.D. LOS GATOS DE ISCAR A, 6 – C.D. SAN VIATOR, 1
El sábado abría la jornada de futbol 7, el Benjamin A contra el San Viator en el Estadio San Miguel, en una mañana agradable para jugar al fútbol.
El partido cumplió el guión previsto, con San Viatro parapetado atrás, esperando algún pelotazo de su central y los Gatos que intentan jugar el balón, crean muchas ocasiones pero la falta de acierto lleva el partido a una incertidumbre más con respecto al marcador, que a las posibilidades ofensivas del San Viator. La primera parte, los de la capital acumulan mucha gente en el centro de la zaga, los lanzamientos desde fuera de Juan no cogen portería y las ocasiones no acababan dentro de la portería, excepto una, seguramente el único fallo de la zaga, que aprovechó Ivan para adelantar a los Gatos. Con el 1-0 se llega al descanso.
La segunda parte comienza con los Gatos más volcados en el terreno visitante, que poco a poco ve como el cansancio ya no le permite llegar a las ayudas defensivas y así Dario marca el 2-0, y sin solución de continuidad y de la misma manera Jaime marca tres tantos seguidos entrando a la espalda de la defensa. Los de Valladolid tiran la toalla y los Gatos juegan rápido a los espacios creando infinidad de ocasiones y bonitas jugadas. Ivan anotó el 6-0 desde fuera del área. Ya casi al final San Viator anota un bonito gol desde fuera para cerrar el marcador final de 6-1.
La semana que viene visita a todo un clásico como es el Arces, con el objetivo de sgeuir sumendo.
C.D. LOS GATOS DE ISCAR: A. P. Garcia, A.Gomez, Valentin, Sanguino, Juan , Jaime(3), Ivan(2), Dario(1), Gabriel, Pocero, Alonso y A.P. Fernandez
VILLA DE SIMANCAS «B», 0 – C.D. LOS GATOS DE ISCAR «B», 8
LA LEY IMPLACABLE Y EL DELICADO OTOÑO
La ley implacable del fútbol de nuestra cantera se puede explicar y resumir en la siguiente fórmula: un año malo, un año bueno. Es la ley del ciclo bianual, anclada y sustentada en la edad de nuestros jugadores que, cuando transitan el primer año de la categoría ( Benjamines B, de Bisoños), se suelen enfrentar a jugadores que recorren ya su segunda temporada ( Benjamines A, de Avezados), mediando entre ellos ese gran año de diferencia que marca, a hierro y fuego, el factor físico ( velocidad y potencia) y el factor sicológico ( madurez), decisivos en el balance final de las ligas de nuestro fútbol.
Este sábado, desde luego, no ha sido el caso. Nos enfrentábamos al Villa de Simancas «B», un equipo de primer año ( como nosotros) al que hemos arrollado y goleado con una facilidad escandalosa. Está claro que para ellos es el «año malo»; no lo está, sin embargo, que lo sea para nosotros, que podemos aspirar a romper el maleficio de la fórmula implacable y cambiar el adjetivo «malo» por el de «aceptable» e, incluso, por el de «bueno», gracias a un patrimonio añadido, difícil y escaso, con el que nosotros contamos y del cual ellos carecen: la calidad.
En fin, ya veremos: el destino baraja las cartas pero somos nosotros los que las jugamos. Será el tiempo quien nos revele si el destino nos fue benévolo y si las cartas que él nos ofreció las supimos jugar con habilidad, ambición y eficacia.
Mientras tanto, hablemos del partido de este sábado, once de octubre, que abría la temporada con una fácil victoria: 0-8, así, como suena. Ocho goles que, sin exagerar, pudieron ser doce o trece ante un rival muy débil, cerrado atrás para evitar un desastre que de todos modos le vino, y con un muestrario de buenas cualidades en nuestros jugadores que no podemos considerar determinantes ante un contrario tan notablemente flojo.
El jamón lo encentó Cristóbal, allá por el minuto 10, con un disparo desde el interior del borde del área que el portero local no pudo atajar. 0-1
Dos minutos más tarde, David, el príncipe de la banda izquierda ( esto le gustará a Ruth, su madre), culmina una buena jugada que finaliza con un tiro cruzado y a media altura. Víctor de la Fuente, bien colocado, recoge el rechace y ejecuta. 0-2
A falta de dos minutos para el descanso, Dani lanza un disparo desde el borde del área que el portero rival, blandito de manos, deja escapar. 0-3
Ya en la segunda parte, y apenas cumplido el minuto 2, Gabriel avanza con potencia, se acerca al área local y, de un fuerte disparo, marca el cuarto gol del partido. 0-4
Nuevamente Gabriel, que estuvo muy activo durante todo el partido, lanza desde fuera del área para que Cristóbal recoja el rechace y anote el quinto gol, marca de la casa. Transcurría el minuto nueve de la segunda parte. 0-5
Poco después, casi en segundos, Cristóbal saca un córner al centro de la olla que Dani remata a media altura. 0-6
Un gol más de David ( minuto 19, tras recoger un rechace, 0-7) y otro de Dani ( minuto 23, gran tiro por alto desde la banda izquierda, 0-8), cerraron un marcador que pudo ser mucho más abultado si hubieran entrado algunas de las innumerables oportunidades que supimos construir y disfrutar, entre otras, por mencionar las más relevantes, dos tiros al palo de Víctor Mata.
Y así acabó el partido. En el ambiente, la luz del otoño teñía de melancolía los pinares que rodean este pequeño y acogedor estadio. Las lluvias están llegando y el verano, por fin, dejó de perpetuarse. Ya está aquí el fútbol, que nace en otoño y muere en una lejana y remota primavera. En el medio, nos espera la Navidad y los Reyes Magos, la Semana Santa y los hornazos, los espárragos de abril y los pucheruelos, que crecen con las primeras aguas de la primavera. Es el ciclo de la vida, el eterno retorno, la vuelta al inicio, al hogar. Quizás porque nada pasa y todo permanece, como el fútbol y los goles de nuestros hijos que, como los nícalos y la melancolía, siempre vuelven en otoño.
Manolo Muñoz.
ALEVINES:
C.D. ARCES, 3 – C.D. LOS GATOS DE ISCAR A , 5
«No disponemos de crónica esta semana. Perdonen las molestias«
INFANTIL:
C.D.LOS GATOS DE ISCAR,0 – C.D. LAGUNA, 0
Justo empate. Primera parte dominada por el Íscar al que lastraron las lesiones en la segunda. El portero iscariense hizo media docena de paradas espectaculares que salvaron al final un punto para los de casa.








