1-1: Partidazo del Íscar que mereció más

Gran partido el vivido este miércoles en los Anexos. El Íscar mereció mejor suerte y solo el árbitro y la falta de puntería les privó del triunfo.

Foto A.Quintero

FICHA TÉCNICA
(1) REAL VALLADOLID B: Rodri, Pérez, Cañas, Gil, Iván Casado, Jorge, Creus, Toni, Edu (Esteban, m. 81), Alberto (Ruba, m. 69) y Lolo (Larsson, m. 64).
(1) LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Borja, Nico, Dino, Jon, Manu, Galache (Pedrito, m. 85), David Alonso (Carlos, m. 90), Adalia (Velayos, m. 62), Quique y Mato.
GOLES: 1-0, minuto 26: Jorge; 1-1, minuto 55: David Alonso.
ÁRBITRO: Barbachano Plaza. Amonestó a los locales Toni y Edu, y a los visitantes Borja, Nico y Velayos.
INCIDENCIAS:Novena jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla con una temperatura más propia de mediados de julio.

Foto A.Quintero

La Crónica:
Muy buen partido el que jugó el Íscar en los Anexos en el que mereció algo más y que no fue así en parte por la mala puntería y en parte por tres errores clamorosos del árbitro.
La primera parte fue muy igualada, mejor el Íscar al comienzo y a partir del gol, algo mejor el Promesas.
La acción más clara de los primeros minutos fue un balón en profundidad que le llegó a Nico y que solo ante el portero remató desviado.
Poco después Pesca, libre de marca, marcaría de cabeza una falta lateral botada por Toni en el minuto 26.
El Íscar no se arrugó y Mato pudo empatar con un tiro lejano y ajustado que desvió a córner Rodri.
Los de Gallego buscaron el empate pero dejaron más huecos atrás y Marcos, otro gran partido el suyo, tuvo que emplearse a fondo con una impresionante parada a Pesca.
Al descanso se llegó con el 1-0 pero con la sensación de que se podía remontar. Además hubo una jugada muy polémica en la que Nico fue derribado en un posible penalti.

La segunda parte comenzó con un Íscar dominador y con dos tiros de Adalia que se marcharon fuera y con la acción quizá más polémica del partido cuando el colegiado no dio la ley de la ventaja al Íscar cuando un delantero, en posición correcta, se quedaba solo ante Rodri en el área pequeña.
Pero en una desafortunada jugada, en el minuto 50, Dino cometió penalti. Por suerte para el Íscar ahí estaba Marcos que detuvo magistralmente el lanzamiento de Lolo.
De lo que pudo ser la sentencia se pasó en apenas 5 minutos al empate.
Gran jugada del Íscar por banda izquierda con centro final de Nico que cabecea imparable a la red, David Alonso, 1-1 minuto 55.
Los minutos siguientes fueron espectaculares con el Íscar que quería más y el Promesas que parecía más conservador.
La única ocasión clara del Promesas en esta segunda parte fue un remate de Larsson al larguero.
Los de Gallego dispusieron de ocasiones clarísimas, hasta 3, y varios lanzamientos de falta para dar la vuelta al marcador pero ni Mato que envió alto la pelota en un mano a mano con el portero, ni David Alonso al que un defensa le sacó en la misma línea su remate cuando se cantaba el gol tras una genial combinación del Íscar, ni Velayos pudieron desnivelar la balanza. Bien es cierto que en esta última acción de Velayos un defensa despejó a córner el disparo del iscariense pero con el brazo por lo que se debió señalar penalti.

En definitiva gran partido del Íscar que demostró porque está ahí pero que quizá mereció algo más que el empate.
GALERÍA FOTOGRÁFICA EN EL NORTE
El próximo partido de Los Gatos no será este fin de semana ya que toca descanso pero si el siguiente en el que se visitará el Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila de Iván y Ricardo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.