1-0: Mato fue suficiente

Mato marcó a pase de Nico / Foto Cruz Catalina

Tres puntos más para el Íscar en un partido vibrante, con muchas ocasiones de gol, y que los de Gallego ganaron al final con mucho sufrimiento al perdonar en una buena primera parte después de marcar muy pronto Mato.

Ficha técnica:
(1) Los Gatos de Íscar: Marcos, Borja, Nico, Dino, Calleja, Manu, Galache (Pedrito, Min.77), David Alonso, Adalia (Velayos, Min.60), Kike y Mato.
(0) Estructuras Tino: Héctor, Saul, Medrano, Jairo, jaime, Mota, Dava (Zurdo, Min.75), J.Vega, Guti, Cosin y Oscar (Padrones, Min.75).
Árbitro: Ignacio García Diez. Amarillas para Nico, Calleja, Marcos y Dino por el Íscar y a Oscar, Mota y Cosin por el Estructuras.
Goles: 1-0 (Min.11) Mato a pase de Nico.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª Jornada del campeonato de Liga 2011/12 jugado en el Nuevo San Miguel ante unas 300 personas y con un césped en perfectas condiciones.

Mato lleva ya cinco goles / Foto Cruz Catalina

La Crónica:

Adalia no tuvo fortuna / Foto Cruz Catalina

Los Gatos de Íscar consiguió su quinta victoria de la temporada lo que le coloca sexto en la clasificación con 16 puntos en un partido con varias fases diferentes y que pudo acabar con un resultado de muchos goles para los dos equipos pero terminó con el solitario gol de Mato debido a la falta de puntería de ambos contendientes.
Empezaron muy bien los de Gallego ya que recién cumplido el primer minuto una gran jugada local acabó con un pase de Kike a Borja que no pudo superar en el mano a mano al portero Héctor.
Fue el primer aviso y en el segundo llegaría el gol. Internada por la banda de Nico que deja el pase de la muerte a Mato que fusila por bajo desde el punto de penalti. 1-0 en el minuto 11 de partido.

Marcos estuvo perfecto / Foto Cruz Catalina

El Íscar dominaba y parecía que sería una victoria fácil ya que al cuarto de hora David Alonso remató demasiado cruzado un centro que vino desde la derecha.
Pero un minuto después llegaría la primera de los burgaleses en un disparo colocado que Marcos, con una gran parada, envió a córner.
En el minuto 26 Adalia pudo lograr el gol de la sentencia pero cuando éste se cantaba, falló el remate con la izquierda, totalmente solo delante del portero, tras un gran pase de Mato. Quizá debió rematar con la derecha.
A partir de ese momento el Estructuras Tino se crece y en el minuto 32 puede empatar pero tras una gran acción individual, Oscar remata fuera con Marcos ya batido.
Poco después una indecisión de la defensa casi cuesta caro ya que Mota remató al lateral de la red de la portería local.
Cuando ya casi se llegaba al descanso el Íscar tuvo la última en una jugada de Galache que centra y un defensa se adelanta en el último instante a Adalia cuando la iba a empujar. El descanso le venía bien al Íscar que había perdido algo el control del partido.

D.Alonso tuvo la sentencia / Foto Cruz Catalina

La segunda parte empezó como la primera, ocasión para el Íscar con internada de Galache en el área que es objeto de un claro penalti que no señala el árbitro, desastroso el colegiado durante todo el partido.
En el minuto 51 David Alonso volvió a tener en sus botas la sentencia pero incomprensiblemente remató fuera desde muy cerca a pase de Kike.
Fue la última ocasión clara de los de Gallego que posiblemente pagaron el esfuerzo y se replegaron atrás buscando las contras.
Los burgaleses pasaron a dominar y crearon varias ocasiones  aunque algunas de ellas más por fallos defensivos que por aciertos suyos.
En el minuto 57 Marcos tiene que despejar a córner un peligroso remate de cabeza.
En el 64′ de nuevo Marcos salva al Íscar y con un gran paradón desvía lo justo para que la pelota se vaya al poste y saque la defensa el peligro.
Cuatro después Guti remata alto de cabeza cuando estaba en una posición muy favorable.
A diez minutos del final es Javi Calleja el que saca bajo palos un remate bombeado que había superado a Marcos.
El Íscar buscaba las contras con Pedrito, Borja y Mato pero fallaba en el remate o en el pase final.
En cambio los burgaleses tuvieron la última, que puso el corazón en un puño a toda la grada, en el minuto 94 con una volea de Medrano que por suerte se marchó alta.

Al final victoria tan importante como sufrida que deja a los nuestros con 16 puntos ya para afrontar con tranquilidad el derby de los Anexos ante el Promesas el próximo miércoles.
La única mala noticia es la tarjeta que vio Javi Calleja, totalmente injusta, que no le permitirá jugar al ser la quinta y acarrear un partido de sanción.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.