2-1: Emocionante y agónica remontada del Íscar que ya es tercero

Los jugadores iscarienses celebran el gol de Nico / Cruz Catalina

El Íscar consiguió quedarse con los tres puntos de un partido que se le puso cuesta arriba desde el minuto 25 tras un encuentro muy tenso y emocionante que se resolvió en los minutos finales con un penalti a Nico trasformado por Mato y un gol del propio Nico ya en el descuento.
Los de Gallego se situan, con 9 puntos, terceros en la clasificación tras Villaralbo y Bembibre.

Ficha:
Los Gatos de Íscar (2): Marcos, Jony (Adalia, min.84), Nico, Romo, Dino, Manu, Mato, Calleja, Velayos, Galache y Josete (David Alonso, min.66).
La Granja (1): Yiyo, Alberto, Pluma, Ramón, Guy, Domingo (Alex, min.90), Lamas, Luis Hernando, Saúl (Xavi, min.81), Iván Yubero e Iván Vázquez (Chiqui, min.70).
Goles: 0-1 min.25: Saúl. 1-1 min.85: Mato (pen). 2-1 min.93: Nico.
Árbitro:tal. mostro cartulinas amarillas a Velayos y Calleja por el Íscar y a Guy, Luis Hernando, Saúl y Alberto (2) por La Granja. Alberto fue expulsado por doble amarilla en el minuto 83.

Nico tras conseguir el 2-1 / Cruz Catalina

La Crónica:
Era el día perfecto para conseguir una victoria ante la afición iscariense contra un rival con bajas y aunque rocoso pero recién ascendido.
Y el equipo de Gallego la consiguió pero con muchísimo esfuerzo hasta el final.
Comenzó el choque con dos equipos que presionanban mucho en mediocampo y apenas dejaban opción para las llegadas al área.
El Íscar repitió el esquema que le dio la victoria en Tordesillas con Dino junto a Romo de centrales y Calleja con Manu de pivotes en mediocampo y Mato en la mediapunta con más libertad.

Abrazo de los capitanes / Cruz Catalina

La primera ocasión clara sería local, minuto 6, en un pase de Manu a Velayos que remataba bien pero la pelota tocaba en un defensa se marchaba a córner rozando el poste .
Pronto respondió La Granja con un flojo remate de cabeza de Saúl.
En el 19′ Guy remataba un balón rechazado en la frontal y Marcos detenía la pelota en dos tiempos.
En el 20′ Jony llegaba a la línea de fondo pero a su centro raso no llegaban ni Velayos, ni Manu, ni Mato.
Y en el 25′ llegaría el jarro de agua fría para el Íscar. Balón que se encuentra en la frontal Saúl y viendo a Marcos algo adelantado le bate de vaselina perfecta, 0-1.

Saúl tras marcar el 0-1 / Cruz Catalina

Tocaba remontada pero las cosas no salían nada bien ante un rival muy bien plantado al que no le importaba perder tiempo de cualquier forma.
Además los segovianos salían con peligro a la contra y en una de ellas llegó una falta directa en la que Marcos se tuvo que emplear a fondo en el minuto 40.
Al descanso se llegaba con ese 0-1 en el marcador.

Sin cambios en los dos equipos comenzó el segundo acto y en los primeros minutos hubo mucho movimiento con 2 ocasiones iscarienses, Mato y Velayos, y otra visitante.
Ya en el 64′ Calleja probó fortuna desde lejos con un trallazo que envió a córner Yiyo.
David Alonso entró por Josete poco después y el partido empezó a cambiar, ahora el Íscar dominaba más ante un equip granjeño muy metido atrás pero que como siempre tenía mucho peligro a la contra.
En una de ellas, min.68, fallaban un gol cantado en el área pequeña al no conectar el remate a bocajarro delante de Marcos.
En el 71′ se pidió penalti, pareció claro, por mano dentro del área visitante tras un potente remate de Mato.

Penalti a Nico / Cruz Catalina

El Íscar se vuelca sobre la portería visitante y hasta Romo se suma al ataque y en el 81′ remata alto de volea desde la frontal del área.
Y por fín en el minuto 83 llegaría la esperanza con una internada de Nico que es derribado dentro del área por Alberto que ve su segunda amarilla y es expulsado.
El penalti lo lanza Mato y engañan a Yiyo con lo que consigue el empate para el Íscar que lo había merecido. 1-1 minuto 85.
Son los mejores minutos del Íscar que encierra a su rival y apunto está de desnivelar el marcador en un tiro de David Alonso que despeja a córner Yiyo en el minuto 89.
Ya en el descuento (minuto 93), Mato recibe en el área no consigue conectar la pelota que le llega a Nico que, desde el punto de penalti, remata de puntera muy ajustado al poste subiendo el 2-1 y la victoria iscariense al marcador.

Victoria final muy trabajada, con un juego no demasiado vistoso quizá por el rival, quizá más justo hubiese sido un empate pero el fútbol son goles y el Íscar marcó 2 por 1 de La Granja, eso sí, no faltó emoción.

La próxima jornada el Íscar viaja a Béjar. El partido será el domingo a las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.