
Mato fue el gran protagonista del primer derbi vallisoletano de la temporada en Tercera División. El jugador de Los Gatos de Íscar marcó diferencias con su calidad ya que anotó los dos goles que dieron la victoria a los visitantes en el campo de Las Salinas de Tordesillas.
Ficha:
Tordesillas (0): Barajas, Ruiz, Toño, Julián, Israel, Jairo, Tato, Oli, Medrano (Fran m. 81), Pirri (Mateo m. 75) y Gallego (Duque m. 45).
Los Gatos de Íscar(2): Marcos, Jony (David Alonso m. 45), Nico (Carli m. 80), Romo, Dino, Manu, Mato, Calleja, Velayos, Galache y Josete (Adalia m. 85).
Goles: 0-1, m. 30: Mato. 0-2, m. 60: Mato.
Árbitro: Gijón Peñas, de Valladolid. Amonestó a los locales Ruiz, Julián e Israel, y a los visitantes Johnny, Nico, Dino y Josete.
LA CRONICA:
De inicio, el Íscar saltó al campo dispuesto a imponer su fútbol habitual a pesar de que los locales comenzaron el choque muy bien plantados sobre el campo y con un orden defensivo que impedía a los iscarienses aproximarse con cierto peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Barajas. No obstante, Los Gatos no perdieron la cara al encuentro y cuando apenas transcurrían cinco minutos de juego dispusieron de su primera llegada en la que el delantero Josete resolvió la acción cruzando en exceso al balón. A partir de estos momentos las imprecisiones se apoderaron de ambos conjuntos mientras que trataron de estirarse sobre el césped de Las Salinas aunque sin demasiado éxito.
Sin embargo, Los Gatos de Íscar sí aprovecharon un falta escorada para anotar el 0-1. Mato solventó con brillantez el lanzamiento colocando el balón en la escuadra.
El 0-1 dotó de seguridad y confianza al conjunto visitante y el partido cambió en la segunda mitad. El Tordesillas se fue adelante en busca del empate pero el Íscar controló el ritmo y el balón.
No obstante, en el minuto 50 Medrano estuvo a punto de empatar pero el portero Marcos repelió su disparo en una jugada embarullada en la que los reflejos del cancerbero impidieron el gol de las tablas.
En el minuto 55, y ya con los locales volcados, Los Gatos empezaron a aprovechar los espacios dejados por su rival para que Josete no acertara en un mano a mano con el portero. Fue un preludio del tanto de la sentencia. Los Gatos de Íscar lograron encarrilar el partido con un nuevo zarpazo de Mato que resolvió un mano a mano ante Barajas.
FUENTES: eldiadevalladolid.com y elnortedecastilla.es
