0-1: Un gol de Javi Calleja da los primeros 3 puntos al Íscar

Javi Calleja marcó el único gol

El Íscar arrancó la temporada con la mejor de las suertes posibles. Y es que, además de sumar tres valiosos puntos, lo hicieron escribiendo el nombre del equipo en el libro de honor de la entidad trepalense. Los iscarienses inauguraron el campo que lleva el nombre del malogrado presidente de Huracán, Rafael Tejerina, sellando la primera victoria en partido oficial disputado en el nuevo estadio de Trobajo del Camino gracias a un gol de Javi calleja en los minutos iniciales del partido.

Ficha técnica:
0 – Huracán Z: Manu, Pablo Castilla (Russo, min.79), Fernando, Andrés, Carlos Manuel, Gullón, Ismael (Angel, min.66), Adrián Herrero, David (Arturo, min.46), Vila y Álvaro.
1 – Los Gatos de Íscar: Marcos, Jony, Nico, Romo, Javi Calleja, Manu, Josete, David Alonso(Carli, min.89), Adalia(Pedrito, min. 70), Mato y Galache.
Árbitro: Díez Cano, del Colegio de Burgos. Tarjeta amarilla a Pablo Castilla, Carlos Manuel, Andrés y Álvaro en el equipo local; amarilla a Pedrito por el equipo visitante.
Gol: 0-1 (min. 8): Saca magistralmente una falta lateral Mato y Romo se anticipa al defensa en el primer palo prolongando el balón hacia el segundo donde Javi Calleja empala de volea y marca un golazo.
Incidencias:Primer partido en el parque de La Era después de siete años de exilio. Mucho público, unas 500 personas (eso sí, de ellas unas 300 viendo el encuentro desde las inmediaciones, por lo que no pasaron por taquilla).

foto leonoticias.com

La Crónica:
Fue un gran partido entre dos contendientes que se fueron apagando a medida que los minutos corrían y que evidenció la falta de forma física que los equipos tienen a estas alturas de la temporada.

foto leonoticias.com

Pucelanos y leoneses se afanaron en brindar un buen espectáculo en su debut y mostraron muchas ganas de agradar. Por si fuera poco, los de Francisco Javier García Gallego abrieron el marcador en el minuto 8 de partido y se pusieron el choque muy de cara. A partir de ahí, un choque muy igualado en un constante toma y daca con los dos conjuntos tratando de llevar a cabo el mismo estilo pero con diferentes mimbres.

El partido fue una constante intentona del Huracán Z por hacer valer su juego de toque y ensanchar el campo sin que los de Gallego se lo permitiesen. La ocasión más clara para los azulones fue un remate a bocajarro de Vila dentro del área tras un despiste de la zaga iscariense, sin embargo, Calleja evitó el empate cuando el cuero ya había superado al guardameta Marcos.
Los Gatos se desquitaron de la presión del Huracán Z con un trallazo de Alberto Mato que Manu evitó que supusiese el 0-2. Los últimos minutos de partido pusieron de manifiesto el cansancio y más intención en la cabeza que en las piernas.

El próximo rival, en la segunda jornada de Liga y ya en casa, será el Astorga que ayer dio la campanada al meterle una manita(5-0) al Ávila de Iván y Ricardo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.