¡Campeones! El Íscar levanta la Copa por sexta vez

Campeones del Diputación 2011 - Foto Reyes Moyano

El Íscar se proclamó campeón del Trofeo Diputación 2011 tras vencer en la tanda de penaltis al C.D.Laguna en un partido que tuvo dos partes muy diferentes: la primera de absoluto dominio iscariense que se fue al descanso con un 2-0 que pudo ser mucho más amplio, y la segunda en la que los cambios en el equipo de Gallego, la relajación y sus propios errores metieron al Laguna en el partido y al final acabó empatando y forzando la tanda de penaltis en la que finalmente el Íscar venció y recogió su sexta copa.

Manu, Pedro, calleja y el preparador Alberto - Foto Reyes Moyano

Ficha Técnica:
C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR (3) – C.D. LAGUNA (3)
(Penaltis: 4-3)
C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR (3): Marcos; Ernesto, Romo (Daniel 46’), Chuchi (Nico 46’), Carli; Manu, Calleja (Dino 46’); Galache, Mato, Pedro; Velayos. No jugó Mario.
C.D. LAGUNA (3): Carlos; Mongil (Chencho 59’), Yeray, Toño, Andrés; Nano, David Muñoz; Zdravko, Álvaro Martín, Álvaro Sánchez; Kiko (David Diéguez 64’).
Árbitro: Víctor Gijón Peñas (CyL). Expulsó a Dino con roja directa una vez finalizado el partido y amonestó a Manu (52’), Daniel (73’), Dino (85’); y Álvaro Sánchez (47’).
Goles:
1-0 (9’): Velayos.
2-0 (30’): Pedro.
2-1 (49’): Nano.
2-2 (59’): Kiko.
3-2 (81’): Mato.
3-3 (83’): David Diéguez.
Penaltis: 0-1: Anota Álvaro Sánchez. 1-1: Anota Velayos. 1-1: Falla Zdravko. 2-1: Anota Pedro. 2-1: Falla Nano. 3-1: Anota Galache. 3-2: Anota David Muñoz. 3-2: Falla Mato. 3-3: Anota Yeray. 4-3: Anota Nico.
Instalaciones Municipales “El Plantío” (Zaratán) – 250 espectadores.

Velayos fue el mejor jugador del Trofeo - Foto Reyes Moyano
Ernesto - Foto Reyes Moyano

La Crónica:
En la primera parte el Íscar llevó todo el peso del partido ante un Laguna que se limitó a defenderse como podía ante un rival muy bien plantado y que tocaba muy bien la pelota.
En el minuto 9 llegaría el primer gol del encuentro gracias al remate de cabeza, tras un centro de Pedro desde la izquierda, por parte de Velayos que acabó dentro de la portería de Carlos. Dos minutos más tarde de nuevo el delantero del equipo entrenado por Gallego, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, pudo lograr el segundo en una gran jugada personal en la cual consiguió marcharse de la defensa rojilla, pero vaselina fue repelida por el larguero.
El dominio del Íscar era evidente y tras otras dos ocasiones de Velayos, en los minutos 14 y 20, llegaría el segundo gol que lo confirmaría en el minuto 30 de partido cuando Pedro, tras una asistencia del propio Velayos dentro del área, remató el balón a placer dentro de las mallas.

Manu - Foto Reyes Moyano

La segunda parte arrancó con la incógnita de si el Laguna lograría sobreponerse a un Íscar que tenía el encuentro bastante encarrillado; la respuesta fue rápida, ya que en el 49’ Nano efectuó el lanzamiento de una falta desde más de 20 metros y el balón acabó dentro de la portería del Íscar. Desde ese momento el Laguna fue de menos a más y el partido tomó un color bastante distinto ya que Los Gatos veían como el conjunto de Enrique García llegaba con mayor facilidad hasta la portería de Marcos. Prueba de ello sería la jugada a la contra de Kiko en el minuto 59 que igualaba el marcador para el conjunto lagunero.

Los últimos 15 minutos de partido fueron de infarto para ambos equipos con constantes idas y venidas, y grandes paradas de ambos porteros, para lograr ponerse de nuevo por delante en el marcador. Lo consiguió Mato, de falta directa, en el minuto 81 para Los Gatos en un fallo de toda la defensa lagunera, pero el Laguna no tardó en reaccionar ya que dos minutos más tarde el balón rechazado de una falta botada por Andrés fue capturado por Diéguez, que mandó el esférico dentro de la portería del Íscar con una gran volea.

Velayos fue el mejor jugador

En los lanzamientos desde el punto de penalti comenzó el Laguna por medio de Álvaro Sánchez que no falló (0-1); empataba Velayos engañando a Carlos (1-1); Drako lanzaba al larguero (1-1); marcaba Pedro para el Íscar (2-1); Marcos detenía el lanzamiento de Nano (2-1); Galache acertaba y ponía 2 de diferencia (3-1); David Muñoz recortaba distancias (3-2); A Mato le paraba su tiro Carlos (3-2); Yeray maracaba el último del Laguna (3-3); y finalmente Nico marcaba el gol del triunfo para Los Gatos (4-3).

Una vez finalizado el lanzamiento de los penaltis se realizó la entrega de trofeos con la presencia de Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid. Se realizó una mención especial a Manuel Calle, capitán de Los Gatos de Íscar, que por séptima vez participa y gana una final del Trofeo Diputación. El galardón al máximo goleador fue para Navas, del Real Valladolid B, con tres goles y el de mejor jugador recayó en Juan Carlos Velayos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.