1-3: El Íscar pierde por decreto

Galache con un rival

Los pupilos de Gallego, hoy dirigidos por Álvaro,  han caído derrotados en el Nuevo San Miguel ante el Líder de la competición en un partido decantado por las ayudas arbitrales al equipo segoviano.

FICHA:
1-Los Gatos de Íscar: Marcos, Álex, Carli(Cata 82′), Lamas, Calleja, Manu, Iván (David Alonso 73′), Galache, Velayos, Kike y Villa.
3-Gimnástica Segoviana: Durán, Ramsés, Chus, Chema, Anel, Ricardo (Manu 90′), Mariano, Dani (Agustín 66′), Víctor Pérez, Maikel (Otero 84′) y Pablo Morales.
Árbitro. Ferrero Vega. Mostró cartulinas amarillas por parte del Íscar a Álex, Carli, Iván, Villa, Jony(en el banquillo) y al delegado Álvaro (2) por lo que fue expulsado; y por parte de la Segoviana a Dani, Anel, Ramsés y Mariano.
Goles: 0-1 (26′) Víctor Pérez. 1-1 (31′) Villa. 1-2 (67′) Ramsés de penalti. 1-3 (77′) Pablo Morales.
Incidencias: Partido de la 32ª Jornada de Liga disputado en el Nuevo Estadio San Miguel ante unos 500 espectadores con nutrida presencia de aficionados segovianos en una tarde fresca y lluviosa con un terreno de juego en buenas condiciones aunque muy rápido y resbaladizo. El partido fue declarado Medio Día de ayuda al Club por lo que los socios tuvieron que pasar por taquilla y pagar 5 euros.

Velayos fue el más incisivo del Íscar

CRÓNICA:
No fue un partido bonito para el espectador, muy táctito y con muchas interrupciones, con muy pocas ocasiones de gol y con tres goles de la Segoviana a balón parado.
La primera parte estuvo muy igualada en el juego y tras una ocasión para cada equipo en los primeros diez minutos llegó en el minuto 26 una falta a unos 10-11 metros de la frontal que lanzó de manera magistral Víctor Pérez marcando el 0-1. Aquí empezaban las ayudas arbitrales ya que la barrera fue colocada dentro del área grande, a casi  a 11 metros del balón, cosa que ayudó bastante en el lanzamiento.
Pero el Íscar reaccionó bien y en el 31′, en una buena jugada entre Velayos y Galache el balón le llegó a Villa que desde la izquierda lanzó un disparo imparable que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Durán.
Se pudo adelantar el Íscar en otra acción entre Galache y Álex que centra y Velayos remata desde el suelo, en el área pequeña, pero detiene Durán.

Así se llegó al descanso, con 1-1 y la sensación de que se podía plantar cara al líder. Un líder que debía de haberse ido al descanso con un jugador menos ya que Anel debió de ver la segunda amarilla por acciones iguales a otras en las que los jugadores locales sí la vieron.

La segunda parte fue otra cosa. El Íscar no encontró en ningún momento su juego y además se iba a ver perjudicado por las decisiones arbitrales otra vez.
La única ocasión clara de esta segunda parte iba a llegar denuevo a balón parado y denuevo iba a ser Víctor Pérez que en el minuto 50 estrellaba otro lanzamiento de falta en el larguero.
En el minuto 63 llegaría otra ayuda más ya que Ramsés debió ser expulsado porque propinó un leve puñetazo a un jugador iscariense y ya tenía una amarilla con lo que se tenía que haber marchado a la ducha pero el colegiado solo señaló falta y gracias.
Y en el minuto 66 se produjo la jugada más decisiba del partido cuando un centro sin peligro al área iscariense que se perdía fuera le pega en la mano involuntariamente a Álex, que además estaba de  espaldas, y el árbitro señala, como un poseso, penalti a favor de la Segoviana.
Ramsés lo trasfroma en el 1-2 engañando a Marcos y deja al Íscar muy tocado moralmente.
El Íscar buscó el empate sobre todo en acciones individuales de Velayos que pocas veces acabaron en peligro y así se llegó al minuto 77 cuando en un córner la defensa local no acierta a despejar el balón que le queda franco a Pablo Morales que tras un recorte bate a Marcos y sentencia definitivamente el partido.
De ahí al final el Íscar lo intentó pero apenas creó peligro salvo en dos jugadas de Velayos, la última la más clara en el minuto 90 pero su disparo lo despejó Durán y el posterior rechace le llegó a David Alonso que remató alto.

Derrota lógica ante el líder pero como está soliendo pasar últimamente ante los equipos de arriba con arbitrajes «algo» parciales.

El próximo fin de semana el Íscar viaja a Venta de Baños.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.