
Victoria muy trabajada del Íscar ante el filial soriano gracias al gol de penalti de Dani Calleja en la primera parte y a que el Numancia B falló el que tuvo en el minuto 88.
Fue un partido con dos partes muy diferenciadas, la primera de mayor dominio local hasta el gol y la segunda, con el Íscar en ventaja, esperando salir a la contra para rematar el partido. Al final no llegó ni la sentencia ni el empate y el partido acabó con el solitario gol de Dani aunque pudo pasar de todo y ocasiones hubo en los dos bandos.
FICHA:
1-Los Gatos de Íscar: Marcos, Lamas (Carli 89′), Villa, Romo, Calleja, Manu, Iván, Galache, Adalia (Velayos 70′), Dani (David Alonso 52′) y Kike.
0-Numancia B: Miguel Angel, Huete, Edu Gil, Nandi, Miki, Gallardo (Gere 87′), Adan (Adri 70′), Edgar (César 28′), Gerard, Aaron y Javi.
Árbitro: Guillén García (colegio zamorano). Mostró tarjetas amarillas a Lamas, Iván, Calleja, Dani y Kike, por el Íscar, y a Huete y Gallardo, por el Numancia B. Expulsó al delegado visitante en el minuto 73′.
Goles: 1-0 (Min.28) Dani de penalti.
Incidencias: 27ª Jornada del Campeonato de Liga del grupo VIII de 3ª División. Unos 300 espectadores en el Nuevo San Miguel. En el minuto 28 se retiró lesionado el jugador del Numancia Edgar. En el 52′ también se retiró lesionado Dani por el Íscar. Y en el 84′ se produjo la caida del visitante Gallardo, que quedó inmóvil en el suelo, siendo atendido durante unos 4 minutos y finalmente evacuado en ambulancia, aunque ya consciente, al finalizar el partido.

CRÓNICA:
La primera ocasión de peligro fue para Adalia en el minuto 10 pero su volea la despejó a córner Miguel Angel.
En el 23′ a punto estuvo de llegar el gol de cabeza de Lamas pero la espectacular parada a bocajarro de Miguel Angel lo evitó.
Ya en el 28′ Lamas se interna en el área y es derribado. La pena máxima la transforma de manera magistral Dani Calleja en el 1-0.
Tras el gol el Íscar cedió el balón a los numantinos que tuvieron su primera ocasión en el minuto 36 pero Marcos acertó a despejar.
En el 38′, con el Íscar a la contra, Dani Calleja probó suerte desde lejos y Miguel Angel volvió a enviar a córner.
En el saque de esquina (39′) la pelota de Dani entró directamente tras pegar en el segundo poste, pero el gol fue anulado por supuesta falta al portero.
Al descanso 1-0 y todo por decidir.
La segunda parte el Íscar esperó atrás sin arriesgar cediendo el balón por completo a los rojillos pero a la contra pudo sentenciar en varias ocasiones muy claras.
En el minuto 57 Adalia tuvo el gol en su volea a centro de Galache pero un defensa desvió lo justo.
En el 59′ llegó la mejor y más clara ocasión del Numancia en las botas de Adan pero Marcos, soberbia parada, desvió el balón que pegó en el larguero y salió a córner.
De ahí al final fue un querer y no poder de los sorianos y en cambio el Íscar tuvo hasta tres ocasiones clarísimas.
La primera, minuto 60, de David Alonso en combinación con Adalia envió de vaselina algo desviado.
La segunda de Galache en el minuto 72′ que disparó flojo de volea solo delante del portero aunque molestado por detrás por un defensor.
La tercera también de Alonso que, a centro de Velayos, disparó alto en el área pequeña ya en el minuto 82.
En el 84′ llegó el doble susto. Primero por el penalti a favor del Numancia y segundo porque el número 6 Gallardo quedó inmóvil en el área y tuvo que ser atendido de urgencia para reanimarlo durante casi 5 minutos.

Por suerte salió del campo por su propio pie y la suerte fue doble ya que Aaron lanzó el penalti fuera y el marcador, minuto 88, se quedó igual.
La última, para sentenciar, fue de David Alonso en el minuto 96 pero denuevo paró Miguel Ángel.
Triunfo justo del Íscar pero con mucho sufrimiento y con casi 8 minutos de descuento ya que se perdió mucho tiempo entre los cambios y la lesión de Gallardo.
El próximo fin de semana el Íscar vuelve a jugar en casa esta vez ante el Bembibre donde esperemos pueda debutar ante su afición Juli.
