Este fin de semana lleva 1 Euro en el bolsillo cuando vayas a ver a tu equipo de fútbol.

Esta próxima Jornada de Liga, 12 y 13 de febrero, comienza la campaña Una Sonrisa para Unai a través de la venta de bolígrafos y de las donaciones de las cuotas de nuestros árbitros colegiados de Valladolid.
Los clubes de base de Valladolid tendrán en sus instalaciones bolígrafos a la venta con la imagen del joven Unai –aquellos clubes que aún no hayan recogido sus boligrafos pueden hacerlo a través de la delegación vallisoletana de la FCyLF-. Si prefieres tener tu bolígrafo ya, puedes acercarte hasta la sede de la FCyLF pues están a la venta en las oficinas de la Federación de Fútbol en Arroyo de la Encomienda.
La instalación deportiva Felicísimo de la Fuente será testigo esta tarde de la grabación de un reportaje para TVE de apoyo a la campaña UNA SONRISA PARA UNAI. El presidente de la UDC Sur, club de Unai, Franscisco Bernabé, así como el delegado del Comité de Árbitros de la FCyLF, Javier Tejedor y uno de los colegiados promotores de la campaña, Jesús Zancada darán a conocer los detalles de la iniciativa.
En ese mismo campo de fútbol vallisoletano, en el partido que enfrentará a los compañeros de Unai en la UDC Sur y al San Pío de Segunda Benjamín Provincial (domingo 13 de febrero 10,30 h.), se entregará al Club la cantidad recaudada en la sede de la FCyLF el pasado viernes durante la exposición de la Copa del Mundo (1.346.50 Euros). El árbitro asistente de Segunda División, Jesús Zancada, dirigirá el encuentro.
Unai Hontiyuelo Álvarez es un niño de ocho años que hasta la temporada pasada jugaba con el equipo prebenjamín de la Unión Deportiva Sur de Valladolid. Incluso disputó la final del Torneo Prebenjamín organizada por la delegación provincial frente al equipo del Arces el pasado mes de junio.
Este verano resultó afectado por sepsis meningocócica. Unai tuvo que ser trasladado a Madrid para recibir atención médica en el Hospital La Paz. Desgraciadamente ya está sufriendo las graves secuelas de esta enfermedad: amputación de ambas piernas, daño renal severo y aún se teme por su vida.
La Unión Deportiva Sur y el fútbol base vallisoletano se han querido solidarizar con el pequeño Unai y su familia que vive con una terrible angustia estos momentos y la afronta con escasos recursos económicos. Se ha abierto una cuenta de ayuda a Unai en La Caixa con número 2100-2351-12-0200252688, para recibir las donaciones.
