1-3: Patadas y suerte ganan a esfuerzo y juego

Una vez más el esfuerzo y mejor juego del Íscar no le sirvió para ganar en casa. No fue su mejor partido pero no mereció tampoco la derrota.

La imagen más repetida, un jugador del Íscar en el suelo

Dos balones al palo, un penalti fallado y pocas pero muy claras ocasiones no aprovechadas ante un rival que tuvo tres a la contra e hizo tres goles, son el resumen de un partido marcado, también, por el juego duro de los bercianos que, con sus faltas constantes, alguna muy duras, pararon continuamente el partido.
FICHA
1-Los Gatos de Íscar: Marcos, Lamas, Carlos (Dani Calleja Min.46), Romo, Javi Calleja, Manu, Iván, Galache (Kike Min.46), Velayos, Moncho y Villa.
3-Ponferradina B: Omar, Benavides, García, Alberto, Raúl, Moises, Novo, Pablo (Tano), Puente, Ivi (Álvarez) y Borja (Rafa).
Árbitro: Vaquero Girón. Mostró amarillas a Lamas, Romo, Kike, al delegado Álvaro y al entrenador Gallego por el Íscar y a Omar, Benavides, García, Alberto, Moises, Pablo y Puente por la Ponferradina B.
Goles: 0-1 (Min.10) Puente. 0-2 (Min.41) Puente. 1-2 (min.65) Javi Calleja. 1-3 (Min.85) Tano.
Incidencias: Última jornada del año en el Nuevo San Miguel ante unos 200 espectadores en una tarde gélida con temperaturas por debajo de los cero grados y un terreno de juego muy duro.

El central Javi Calleja hizo el gol del Íscar

CRONICA
El partido comenzó algo falto de ritmo con un Íscar atascado aunque intentando llevar el peso del juego. A los pocos minutos una pérdida de balón en mediocampo provocó una contra que aprovechó Puente para poner el 0-1 batiendo por bajo a Marcos. El gol dejó unos minutos al Íscar algo tocado hasta que reaccionó mediada la primera mitad y encerró a la Ponferradina en su campo. Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones. La primera y más clara fue un centro de Villa que remató muy bien Moncho pero que despejó con una gran parada Omar, al rechace Velayos se escurrió y no pudo rematar. En la acción siguiente Manu, de falta directa, rozó el larguero con su disparo. La acción más peligrosa de los visitantes fue un disparo lejano de Ivi que pasó cerca del poste derecho de Marcos. En los siguientes minutos el Íscar acrecenta su dominio y tiene dos grandes ocasiones: la primera en la que Calleja falla el remate en el área pequeña después de controlar con el pecho y la segunda en una falta directa que lanza Villa y la pelota lame la base del poste izquierdo. Y ya en el minuto 40 llega quizá, la clave del partido. Penalti muy claro de Omar a Moncho cuando esté le había sobrepasado con su regate. Lo lanza Villa pero la pelota se marcha por encima del larguero. Y de lo que pudo ser el empate se pasó acto seguido al 0-2. Jugada muy rápida de la Ponferradina con pase raso desde la izquierda y Puente se adelanta a todos en el primer palo y marca.
Denuevo tocaba remontar un 0-2 al descanso.

 

La segunda parte comenzó con dos cambios, entraron Kike y Dani, y con el Íscar al ataque ante un rival que ya no quería saber nada y con el colchón de los dos goles solo quería parar el juego con faltas y si podía, pescar alguna contra para sentenciar.
Nada más empezar Velayos tuvo la primera con un disparo a la media vuelta que detuvo bien Omar. Un minuto después de nuevo Velayos la tiene pero esta mucho más clara y su disparo cruzado supera a Omar pero se escapa por milímetros.
Tras esa ocasión el Íscar siguió llegando mucho al área rival pero sin llegar a crear claro peligro hasta que en el minuto 65 llega el 1-2 en un córner que remata perfecto Javi Calleja de cabeza. El gol da alas al Íscar que embotella a la Ponferradina en su área. En el minuto 70, en otro córner, Lamas estuvo muy creca del empate ya que su remate de cabeza pegó en el poste derecho y después se paseó por la línea de gol cuando este ya se cantaba en la grada. Un minuto después y en otro córner, el Íscar sacó muchísimos, Dani de saque directo hace lucirse a Omar. Y en el minuto 80, en otro saque desde la esquina, la pelota volvió a pegar en el larguero en el lanzamiento directo de Dani Calleja.
Como no podía ser de otra forma con el Íscar volcado en el área berciana, una pérdida de balón provocó una contra con cuatro para tres que acabó con el 1-3 definitivo de Tano en el minuto 85.

El Íscar no pudo brindar una victoria a su afición para despedir el año y ahora llega el parón de navidad tras el cual el equipo de Gallego jugará dos partidos seguidos fuera de casa y no volverá a San Miguel hasta el 16 de enero en el derbi provincial ante el Tordesillas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.