2-2: Calleja empata en el último suspiro

El Íscar empata inextremis un partido que debió haber ganado por ocasiones pero en el que sus propios fallos le pusieron muy cuesta arriba el marcador en la primera parte.

Buscando el empate bajo la lluvia

FICHA
Los Gatos de Íscar (2): Marcos, Jony, Carlos, Romo, Calleja, Manu, Iván, David Alonso (Lamas 85′), Velayos (Adalia 57′), Kike y Moncho (Galache 71′).
Racing Lermeño (2): Héctor, Rubén, Carlos, Fernando, Mallón, Sergio, Cristian, Chicho (Tato 78′), Cova (Gallo 67′), Mena y Rodrigo (Mario 89′).
Arbitro: Garrido Ruiz (Palencia). Amonestó a Manu, Javi Calleja e Iván por el Íscar y por parte visitante al entrenador Oscar Rio, a Sergio y a Mena en dos ocasiones. Expulsó al delegado visitante Miguel Alonso en el minuto 80 y a Mena, por doble amarilla, en el 95′.
Goles: 0-1, min.30: Chicho. 0-2, min.42: Sergio. 1-2, min.57: Moncho. 2-2, min.95: Javi Calleja.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga. Unos 350 espectadores en el Nuevo San Miguel. La segunda parte se jugó bajo un tremendo aguacero de lluvia. Al final del partido se produjo una tángana en la entrada al tunel de vestuarios debido a las provocaciones de un jugador visitante.

Imagen de la primera parte

CRÓNICA
Los de Gallego, que tenían las bajas de Dani Calleja y Villa, dispusieron de numerosas llegadas al área rival y ocasiones que no supieron aprovechar, sobre todo en la segunda parte, y al final, del mal el menos, Calleja salvó un punto en el último segundo con un gol de cabeza, el 400 del Íscar en 3ª.

La primera parte comenzó con un Íscar algo apático ante un rival que salió al ataque hasta que los de Gallego despertaron y tuvieron sus mejores minutos entre el 5′ y el 20′ de la primera parte. En ese cuarto de hora el Íscar desplegó su mejor juego y llegó y llegó al área burgalesa pero sin suerte ya que la mejor ocasión fue un remate franco de cabeza de Velayos que salió centrado a las manos del portero. En cambio el Lermeño a la contra, en el minuto 15,  tuvo una gran ocasión con un remate al larguero que posteriormente acabó en gol anulado por fuera de juego claro.
Y en el 30′ llegó el mazazo en otra contra de los visitantes que, tras centro de Rodrigo, remató en el segundo palo CHICHO haciendo el 0-1.
Pese al gol el Íscar no se descompuso y buscó el empate que pudo llegar en dos claras acciones: la primera de Jony que tras el saque rápido de una falta remató al lateral de la red, y la segunda de Velayos que remató raso y cruzado sacando un defensa la pelota sobre la misma línea de gol.
Para colmo de males en el minuto 42 llegaba el segundo gol visitante. Falta peligrosa desde la derecha que despeja Marcos de puños pero la pelota le cae a SERGIO que empalma un fuerte disparo que supera al portero iscariense.
Muy complicado se ponía el partido para remontarlo en la segunda parte con ese 0-2.

Tras la reanudación la consigna clara visitante era esperar más atrás todo el equipo buscando un contrataque que pusiera la puntilla. Por parte del Íscar la cosa no cambió buscando con paciencia aunque ahora con más dinamismo el gol que les metiese en el partido. Todo esto bajo una fuerte e incesante lluvia.
El gol pudo llegar en el minuto 48 cuando Velayos centra fuerte y raso desde la derecha y nadie llega a rematar la pelota que se pasea por delante de la portería lermeña.
Y en el 52 llegó el primer gol del Íscar. David Alonso lanza una falta directa desde la frontal, Hector rechaza muy bien pero llega MONCHO que remata desde el suelo el 1-2.
Tras el gol llega el susto en otra contra visitante que salva finalmente Javi calleja.
A partir de ese momento el partido se convierte en un asedio constante a la portería del Lermeño que juega con sus once hombres por detrás del mediocampo intantando perder todo el tiempo del mundo. Las ocasiones llegan y llegan pero el Íscar se ve impotente al no conseguir el gol del empate: en el minuto 62 Kike se queda solo ante Héctor pero su vaselina sale por encima del larguero; en el 69′ es David Alonso el que remata de cabeza fuera por poco a centro de Adalia (que salió por Velayos); Un minuto después es el propio Alonso el que dispara a las manos de Héctor desde la frontal del área; en el 77′ (con el equipo volcado con 3 defensas y 5 delanteros) Adalia peina de cabeza un centro de falta de Manu y la pelota sale lamiendo el palo; en el 84′ Manu remata alto, casi sin querer, un disparo en semifallo de Calleja en la mejor ocasión del partido; en el 89′ Lamas(de delantero centro) de volea la manda alta sólo delante de Héctor; en el 92′ (se añadieron 5′) otra vez Lamas la tiene ante el portero pero remata flojo; en el 93′ es Carlos el que desde fuera del área dispara y el balón roza la escuadra, y por fin el minuto 95 llega el gol de JAVI CALLEJA, 2-2, rematando de cabeza, en el segundo palo, un centro de Adalia desde la izquierda. Este GOL supone el número 400 del Íscar en Tercera División.
Al final se salvó un punto aunque bien mirado se perdieron 2 ante un rival que tuvo la fortuna de cara hasta el último momento.
Lo peor del partido, a parte del resultado, fue la tángana final generada por el jugador visitante Chicho que salió dese el banquillo provocando a los jugadores locales.

El próximo domingo el Íscar se desplazará hasta tierras palentinas para enfrentarse al C.D.Aguilar a las 4 de la tarde en el Alberto Fernández.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.