El Íscar, en un gran partido, consiguió por fin su primera victoria en casa , en el Nuevo San Miguel. Lo hizo ante el Venta de Baños que apenas creó peligro y se pudo llevar un resultado mucho más amplio.

FICHA:
Íscar (3): Marcos, Jony, Villa, Romo, Calleja, Manu, Iván, Dani, Velayos (Galache 70′), Kike (Adalia 85′) y Ferrero (Moncho 12′).
Venta de Baños (1): Chema, Riki, Melero (Garzón 56′), Pablo, Teran, Alfredo, Sambade, Marcos, Chuchi, Roberto y Conde (Ebelio 65′).
Arbitro: Cid Camacho (Segovia). Amarillas para Jony, Romo y Velayos por el Íscar y a Melero, Marcos, Chuchi y Ebelio por el Venta.
Goles: 1-0 (13′) Villa (pen). 1-1 (37′) Chuchi. 2-1 (41′) Dani Calleja. 3-1 (44′) Velayos.

CRÓNICA:
Muy temprano comenzó el Íscar a acercarse a la portería de Chema con cierto peligro. En un remate de córner que se estrelló en el larguero en el minuto 9 de juego, fue Manu de cabeza.
En el minuto 11, Ferrero pedía el cambio, al notar un pinchazo en el gemelo. Apenas producido el cambio en el minuto 12, y puesto el balón en movimiento al lanzamiento de una falta de Manu, el venteño Marcos tocaba el balón con la mano en el área. La máxima pena se encargaba de transformarla el defensa VILLA que hacía el 1-0 en el 13′.
Con el gol el Íscar se dedicó a tener la pelota sin crear peligro pero sin arriesgar en defensa. Habría que esperar hasta el minuto 23 para otra ocasión, en este caso de Velayos a centro de Villa, a la que seguiría dos minutos después otra de Moncho, también sin éxito.
El ambiente se calentó superada la media hora de juego cuando, en una jugada asilada, el delantero venteño Chuchi, desde casi veinte metros, introducía el balón en el fondo de la red de la portería local de un fuerte disparo, con Marcos ligeramente adelantado, haciendo subir al marcador el 1-1 que ponía ligeramente nerviosos a Los Gatos de Íscar.
Unos nervios que se calmaron cuando, cuatro minutos después, DANI CALLEJA, de disparo cruzado alto con la izquierda, sorteando a la defensa visitante, volvía a poner al Íscar por delante 2-1. Y, dos minutos antes del descanso, VELAYOS marcaba el tercer gol iscariense realizando un espectacular giro sobre el mismo punto de penalti.
Con ese 3-1 se llegó al descanso.
Reanudado ya el juego, el Venta de Baños, por mucho que lo intentó, nunca terminó de hacer ninguna jugada de aproximación, y menos aún de cierto peligro. Entre tanto, el Íscar intentaban aumentar su diferencia. Y a punto estuvieron Dani Calleja en el minuto 53; Moncho, en el minuto 68; Kike, en el minuto 72; Dani Calleja, en el minuto 76, y posteriormente Moncho, en el 78′, otra vez Dani en el 79′, Manu, en el 81′, Galache por dos veces en los minutos 79′ y 84′, Kike en el 84′ y hasta Javi Calleja 87′. Todas estas ocasiones muy claras con cuatro mano a mano delante del portero y un tiro fuera a puerta vacía.
Por lo que se refiere al Venta de Baños, en toda la segunda mitad apenas sí dispuso de dos acciones reseñables.
El próximo partido será el derby ante el Promesas el sábado a las 15:45H.
