0-0: Moncho evacuado en ambulancia

CD LOS GATOS DE ISCAR 0 – 0 ATLETICO ASTORGA
En el minuto 55 el ariete local Moncho se desplomaba desvanecido sin sentido tras un choque frontal, pecho contra pecho inicialmente sin mayor trascendencia con el guardameta maragato Kuny, que activó todas la alertas al ver como no respondía al perder el conocimiento.

Moncho quedó inmóvil en el campo

FICHA
C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR ( 0 ): Mario, Lamas, Villa, Romo, Javi Calleja, Manu, Iván, Dani Calleja, Velayos (Cata m.81), Kike (Ferrero m.87) y Moncho (David Alonso m.57).
ATLETICO ASTORGA ( 0 ): Dani, Fonta, Juan, Arturo, Victor, Rubén, Mario Villar (Marcos m.82), David Bandera, Borja (Kuny m.44), Diego Aller y Pablo (Cristian m.72).
ARBITRO: Guillen García, de la delegación zamorana. Mostró cartulinas amarillas a Javi Calleja, por parte local, así como a Arturo, Victor, Rubén y Pablo, por parte visitante. Asimismo mostro cartulina roja directa al portero visitante Dani en el minuto 43.
GOLES: No Hubo.
INCIDENCIAS: 10ª Jornada del Campeonato de Liga 2010-2011. Nuevo estadio San Miguel. 250 espectadores.

Moncho ayudado por Alberto y Manu

CRÓNICA
Empate que supo a poco a los de Javi gallego, porque tuvo todo a su favor para haber ganado, desde incontables oportunidades, a la ventaja de jugar con uno más durante los últimos minutos de la primera parte.
Pero también fue un partido en el que la sombra de los desvanecimientos de jugadores sobre el terreno de juego, también se hizo patente en Íscar, con los consiguientes minutos de tensión y nervios de todos los allí presentes.
El partido fue un cúmulo de fallos, ya que ninguna acción, de las muchas que hubo, ni ningún disparo, de los también muchos que hubo, acabó en el fondo de la red de la portería maragata, defendida por Dani hasta el minuto 43 en que fue expulsado, por una fea entrada precisamente a Moncho en la banda, y el resto del partido por Kuny.
Tras una primera acción de los astorganos, a saque de falta de Mario Villar en el minuto 3, el resto del primer tiempo fue una sucesiva sinfonía de jugadas y oportunidades, sin éxito, de los gatunos. Iván en el minuto 12, Velayos en el minuto 14 haciendo fácil lo más difícil, nuevamente Iván en el minuto 20 a remate del balón enviado, tras una extraordinaria jugada individual, por Dani Calleja , y otra vez este en el minuto 35. Por parte maragata solo cabe reseñar en este periodo, además de la tarjeta roja directa al guardameta, un disparo raso de Mario Villar sorteando a la defensa iscáriense en el minuto 32.

Tras el descanso, la cosa comenzó tranquila. Tranquilidad que se vio alterada por el ya comentado desvanecimiento de Moncho en el minuto 55 y que tras unos minutos, apenas recuperado abandonaba por su pie, todavía bastante conmocionado, y apoyado en el delegado del equipo y el capitán Manu el terreno de juego camino del vestuario, al tiempo que se daba aviso al servicio de emergencia 112, que se personaba en el nuevo San Miguel pasados unos minutos y evacuaba al jugador, primeramente al servicio de urgencia del centro de salud, y posteriormente al hospital comarcal de Medina del Campo, donde quedó ingresado para su observación.

Moncho fue sustituido por David Alonso, pero el susto hizo enmudecer a todo el público congregado y también el propio ritmo de juego de los locales, que durante varios minutos estuvieron más pendientes de las noticias que iban saliendo de los vestuarios que de lo que acontecía sobre el terreno de juego, al tiempo que a la fría y ventosa tarde se unía la lluvia que no cesaría hasta casi el final del partido.

Y como en la primera parte, la segunda volvió a ser una nueva sucesión de intentos fallidos. Kike en el minuto 60, Velayos en el minuto 68, otra vez Velayos en el minuto 80, y así sucesivamente en otras cuatro ocasiones hasta que el trencilla zamorano señalaba el final del partido después de añadir cinco minutos a los 90 oficiales. Por su parte el Atlético Astorga tuvo su más clara oportunidad en el minuto 70 en una jugada protagonizada por Diego Aller que su compañero Fonta no acertó al remate.
Al final un empate en San Miguel con lo que sigue el gafe del nuevo campo donde el Íscar todavía no ha ganado, aunque el partido y el resultado quedaron en un segundo plano a la espera de noticias sobre el estado de nuestro delantero Moncho.

FUENTE: Cruz Catalina

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.