1-2: ¡Qué sinvergüenza!

C.D.LOS GATOS DE ÍSCAR 1-2 R.ÁVILA (ver fotos)
El Íscar cayó derrotado hoy en el Nuevo San Miguel ante un Ávila que demostró muy poco.
El fútbol a veces es injusto pero más cuando alguien ajeno al juego inclina la balanza.

Kike adelantó al Íscar

FICHA
Por el Íscar jugaron:
Marcos, Jony, Villa, Romo, Lamas, Manu (Ferrero 50′), Iván, Dani Calleja, Galache (Adalia 65′), Kike y David Alonso (Velayos 77′).
Arbitro:
López Cuesta (Burgos). Mostró amarillas a Jony, Villa, Ferrero, Adalia, Kike y al míster Gallego por el Íscar. Por el Ávila vieron amarilla 3 jugadores y fue expulsado el entrenador en le minuto 65 por protestar.
Goles:
1-0 (43′) Kike. 1-1 (70′) Rivas. 1-2 (79′) Larson.
Incidencias:

Unos 400 espectadores en el Nuevo San Miguel en una tarde muy calurosa

El capitán Manu acabó lesionado

CRÓNICA
El Íscar se presentaba con las bajas de Álex y Cano por lesión y Javi Calleja por motivos personales.
La primera parte comenzó con un tímido dominio abulense pero sin llegar a encontrar la portería iscariense.
Mediado el primer periodo el Íscar cogió el mando aunque no tuvo ocasiones claras hasta los últimos 5 minutos cuando David Alonso recibió un buen pase en el segundo palo y de volea envió un gran disparo que mandó a córner, de manera espectacular, Félix.
Tras el córner la pelota volvió a pies iscarienses y KIKE marcó el 1-0 de cabeza tras un centro medido de David Alonso que Félix no llegó a despejar. Dos minutos después se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Íscar pudo sentenciar a los 2 minutos pero Dani Calleja envió su disparo alto desde el punto de penalti, completamente solo. En el 50′ llegaría una de las claves del partido: la lesión del capitán Manu que notó un fuerte pinchazo en el muslo y tuvo que ser sustituido por Ferrero.
Al nuevo fichaje iscariense se le notó falta de ritmo, ha estado casi toda la pretemporada lesionado, y por ahí vinieron los males en principio.
El Íscar perdió la pelota y el Ávila buscó más la portería de Marcos. Y sobre todo el árbitro «echó» una mano ya que con sus decisiones muy poco imparciales inclinó bastante la balanza a la vez que desquiciaba al equipo iscariense.
En el minuto 69 señaló una falta muy peligrosa favorable al Ávila cuando en realidad tendría que haber sido para el Íscar por jugar un abulense el balón desde el suelo. Tras el saque de esa falta llegó el empate de Rivas.
En los siguientes minutos el colegiado pareció volversese  «loco» y junto con sus asistentes perjudicaron seriamente al Íscar. Primero señalando un fuera de juego inexistente de Villa cuando se marchaba solo hacia la meta abulense. Después mostrando amarillas a diestro y siniestro por faltas o que no eran o si lo eran no para tarjeta. También perdonando tarjetas al conjunto abulense, incluso una roja por agresión a Villa. Y finalmente concediendo el segundo gol visitante en el minuto 79 en clarísimo fuera de juego de Larson que batió por bajo a Marcos en el mano a mano.
En los últimos minutos el Íscar se volcó a por el empate pero apenas creó peligro salvo en un lanzamiento directo de falta de Adalia que Félix envió a córner con apuros en el 87′.
La segunda parte no fue la mejor del Íscar pero sin la «ayuda» arbitral al Ávila quizá los de Gallego no hubiesen perdido el partido y lo justo quizá hubiese sido un empate.

El próximo fin de semana el Íscar visita al Santa Marta con la intención de sumar los tres puntos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.