Diputación: El Íscar ya está en la Final

C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR 3-0 ATCO.TORDESILLAS ( Ver Fotos )

Foto Juan Martín

El equipo anfitrión del XVII Trofeo Diputación consiguió el pase a la final tras doblegar al Atlético Tordesillas con comodidad y dejar sentenciado el encuentro al descanso con tres goles.

FICHA
Tordesillas (0): Puras; Ruiz, David (Granados 46’), Héctor, Nico; Dani (Adrián 46’, [Hompi 67’]), Sobas, Duque, Pirri; Giralda y Moncho (Abraham 46’).
Los Gatos de Íscar (3): Mario; Jony, Lamas (Chuchi 62’), Calleja, Villa (Carlos 51’); Manu; Galache (Velayos 55’), Iván, Kike, Dani Calleja (Adalia 64’); y Moncho.
Árbitro: Francisco Rivera García (CyL). Expulsó con roja directa a Moncho (53’). Amonestó a Nico (53’), Adrián (56’); y a Carlos (80’).
Goles: 0-1 (14’): Dani Calleja. 0-2 (16’): Villa. 0-3 (44’): Galache.
Nuevo Campo de San Miguel (Íscar) – 350 espectadores.

CRÓNICA
Desde el pitido inicial el dominio de los hombres de Gallego era absoluto, con constantes llegadas al área del Tordesillas, por lo que no tardó en llegar el primer gol. Fue en el minuto 14 tras varios rechaces dentro del área, capturó el tercero de ellos Dani Calleja y batió a Puras. Dos minutos después el balón le llegó a Villa en una jugada aislada por la banda izquierda, y, a 25 metros de la meta del Tordesillas, no lo dudó, y soltó un disparo que acabó dentro de las mallas.

Pese a ir por delante en el marcador, el Íscar seguía creando ocasiones de peligro, todo lo contrario que el Tordesillas, que no conseguía encontrar su sitio en el terreno de juego. En el 28’ Moncho consiguió zafarse de la defensa local y Puras tuvo que despejar a córner, evitando otro gol que no tardaría mucho en llegar. Galache anotó el tercer y definitivo tanto a pase de Jony un minuto antes del descanso.

El Atlético Tordesillas saltó al campo en la segunda parte con la intención de mejorar su imagen y plantar cara al juego de toque del Íscar, pero no fue posible. La fuerza física de los hombres de Gallego era mayor y el marcador pudo reflejar al final del choque una goleada mucho mayor si los palos y el larguero no hubieran repelido los diferentes lanzamientos de los jugadores iscarienses. Incluso la expulsión de Moncho en el minuto 53 no significó nada, puesto que tras ella, Los Gatos de Íscar continuaron siendo superiores.

La ocasión más clara para los rojiblancos en todo el encuentro fue una cesión de Chema a Abraham en el 70’ dentro del área, pero el disparo de este último se marchó a la izquierda de la portería. Cinco minutos más tarde el lanzamiento de falta directa del jugador del Íscar Adalia fue directo al palo, y en la jugada siguiente el remate de Quique tras el centro de Velayos también acabó en el palo de la portería de Puras. Precisamente en el 88’ un centro de Iván a punto estuvo de acabar dentro de la red, pero de nuevo el palo detuvo el lanzamiento de Velayos.

El Real Valladolid B y Los Gatos de Íscar disputarán el próximo domingo a partir de las 19:00 horas la final del XVII Trofeo Diputación de Valladolid.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.