
Una mala primera parte, en la que Los Gatos de Íscar encajaron los dos goles, condenaron a los visitantes en su visita a la Arandina. Los de Íscar no presionaron el juego local y se encontraron con dos goles, uno de ellos en propia puerta de Jony en el saque de una falta. En la segunda mitad, Los Gatos mejoraron debido a la relajación de la Arandina. Pero aun así, los visitantes no pudieron marcar hasta el minuto 90, cuando un disparo muy lejano de Viti se coló por encima del guardameta burgalés.
La Ficha:
2-Arandina: Álex, Cristian (Bastida, minuto 85), Herrero, Israel, David Marcos, Gabi, Francis (David Alonso, minuto 65), Yuste, Gustavo (Ayrton, minuto 72), Xabi, Juanfer.
1-Íscar: Marcos, Flores, Carlos, Portu, Álvaro, Manu, Iván, Jony (Viti, minuto 79), Ricardo, Quique,Villa (Velayos, minuto 68).
Árbitro: Ferrero Vega (Zamora). Mostró tarjeta amarilla a David Marcos y Xabi por la Arandina y Flores, Álvaro, Marcos y Villa por parte del Íscar.
Goles: 1-0, min.22; Yuste remata de cabeza una asistencia de Juanfer. 2-0, min.37; Jony en su propia portería. 2-1, Min.92; Viti, desde 30 metros sorprende a Álex.
Incidencias: Alrededor de 550 aficionados en el estadio El Montecillo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista recientemente fallecido Juan Manuel Gozalo.

La Arandina estuvo muy activa por las dos bandas. Constantes desdoblamientos, muchos apoyos y superioridades sobre la defensa visitante. En una de ellas Juanfer puso un centro medido a la cabeza de Jorge Yuste para que éste hiciera el primer gol de la tarde.
Con el 1-0 la Arandina mantuvo su acoso y el Íscar careció de respuesta. Se siguió jugando a lo mismo. Otra acción por la banda a través de una falta sacada por Herrero acabó en gol. El madrileño puso un buen balón pero Jony, al anticiparse al remate de un delantero de la Arandina, metió el balón en su portería.
No hubo tiempo para mucho más.
El segundo tiempo lo salvó un golazo de Viti. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento entre bostezos. La afición, más animada de lo habitual, animó a los jugadores para que buscasen el tercer gol, el que hubiera supuesto alcanzar la cifra de un millar en Tercera División para la Arandina.
Salió el Íscar mejor pero sin excesivos alardes. El conjunto vallisoletano dio por mejor resultado no salir goleado frente a la Arandina que arriesgar para aspirar a algo más que un resultado decoroso. Optó por lo más conservador y alcanzó su objetivo de mínimos.
No le faltaron a la Arandina oportunidades para haber ampliado su cuenta de goles. Le sobró precipitación, control del juego. El paso de los minutos jugaba a su favor aunque se quedase sin poder celebrar ante su afición el gol mil.
En el descuento, un golazo de Viti maquilló un resultado que no reflejó la superioridad local.
FUENTES: diariodeburgos.com y eldiadevalladolid.com
