TORDESILLAS 0-1 ÍSCAR. Gran regalo de Reyes

Celebración / eldiadevalladolid.com

El derbi vallisoletano lo ganó el equipo que mostró mejores hechuras sobre el pésimo césped de Las Salinas. Los hombres de Retamero mostraron un buen trato del balón, algo bastante infrecuente en esta categoría, y hicieron valer la pegada del pichichi del Grupo VIII, Ricardo, que marcó el único tanto del encuentro a la media hora de juego de la segunda mitad.

La Ficha:

Tordesillas: Samu, Iván, Jorge, César, Rivas, Obispo, Pitu (Ramón Marín, m. 67), Sobas, Abraham, Alberto, (Luisito, m. 45), Toñito (Cantera, m. 76).

Los Gatos de Íscar: Marcos, Flores, Carlos, Agustín, Álvaro, Manu (Chuchi, m. 81), Iván, Viti, Ricardo, Kike, Villa (Galache, m. 71).

Árbitro: Guerra Escudero (Valladolid). Mostró amarillas a Obispo, Iván, Pitu y Cantera, por el Tordesillas; y a Kike, Viti, Villa, Ricardo y Agustín , por Los Gatos de Íscar.

Gol: 0-1 (minuto 75). Ricardo.

Manu controla el esférico ante la presión de Sobas. :: FRAN JIMÉNEZ

La Crónica

Los Gatos de Íscar arrancaron el partido más centrados y los primeros acercamientos fueron suyos. Un disparo del visitante Iván y una acción que desbarató Navas cuando el balón había superado al guardameta rojiblanco Samu.

Ese control del conjunto maderero duró poco más de un cuarto de hora, hasta que el Tordesillas dio un susto morrocotudo con un globo de Pitu que se envenenó y obligó a Marcos a desviar a córner.
Fue hasta el descanso el tiempo en el que el encuentro estuvo más igualado. No hubo muchas ocasiones, pero la intensidad local servía para que el once de Cuadrado disputase sus mejores momentos. Los locales estrellaron otro balón en la madera gracias a una falta sacada por Rivas.

En el segundo tiempo, la entrada del debutante local Luisito dio algo más de mordiente en los primeros minutos de reanudación. Pero el equipo visitante, poco a poco, se fue haciendo con el control del encuentro. El balón circulaba mejor en las botas de los pupilos de Retamero. Si un equipo podía marcar, era el visitante. Y así fue. Un centro al área que despeja mal el portero local. El balón le llega a Ricardo, que no perdona y da los tres puntos a Los Gatos.
Pudo empatar el Tordesillas en los instantes finales, pero Carlos salvó bajo palos el cabezazo de Ramón Marín. Fue la mejor ocasión rojiblanca, pero el lateral impidió el tanto de la igualada.

El próximo domingo el Íscar se enfrenta, si el tiempo lo permite, al Aguilar en tierras palentinas en el primer partido de la segunda vuelta.

FUENTE: http://www.nortecastilla.es

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.