ÍSCAR 0-3 VALLADOLID B. Decidió un libre directo

Portu con Segio García / El Día de Valladolid

Los Gatos de Íscar plantaron cara al Real Valladolid B en una muy buena primera mitad, pero acusaron el gol de libre directo del centrocampista Pablo Gómez después del descanso.

El Promesas sigue a lo suyo. Sacó tres puntos en un partido complicado y jugado de de poder a poder en los campos de San Miguel con las gradas llenas. El encuentro tuvo dos partes distintas. En la primera reinó la igualdad, con más dominio del balón por parte de los visitantes, y con una ocasión para cada bando. La segunda mitad, sobre todo a raíz de primer gol, sólo tuvo un color: el morado.
La primera ocasión clara fue para los locales. Galache centró desde la banda, el esférico se paseó por línea de gol y Ricardo solo en el segundo palo no acertó a mandar el balón al fondo de la portería. Tuvieron que pasar casi veinticinco minutos para que el numeroso público viese otra ocasión. Esta vez el gol rondó el área contraria. Tras un fallo de lanzamiento de córner por parte de los locales, Sergio García se plantó solo delante de Marcos, pero su disparo salió alto. Tras esta ocasión hubo otras dos de menos peligro, antes de que el árbitro señalara el final del primer acto.

San Miguel lleno para ver el derby

Los dos equipos salieron con más decisión después del descanso y eso hacía presagiar que el panorama cambiaría, como así fue. Al minuto pudieron adelantarse los locales tras un pase al hueco de Galache a Ricardo, que disparó de primeras sin superar a un Javi Jiménez que se tuvo que emplear a fondo para detener el balón. La respuesta visitante no se hizo esperar y dos minutos después, doble ocasión para los morados que fallaron de forma clamorosa en el remate por medio de Carlos Lázaro y posteriormente con una providencial intervención de Villa que le quitó el balón a Iosu en la mismísima boca de gol.
El primer tanto del partido llegó a balón parado. Falta sobre Sergio que transformó  el capitán Pablo Gómez al abrise la barrera y pasar el balón entre varios jugares. El gol dio alas si cabe aún más al conjunto blanquivioleta, provocando el nerviosismo y la precipitación en los locales que a pesar de ello tuvieron una gran ocasión para igualar, pero de nuevo Javi Jiménez le ganó el mano a mano a Kike. Y lo que no pudo conseguir Kike sí lo hizo Sergio García sólo dos minutos después, batiendo de una disparo al palo largo a Marcos tras plantarse solo ante él. Un instante antes, su compañero Durán también pudo marcar pero su disparo lo desvió una defensa. Con este resultado, los vallisoletanos jugaron a placer y a nueve minutos del final, Bacari, que había entrado por Salva, redondeó el marcador con un golazo desde veinticinco metros ante el cual nada pudo hacer Marcos.
Victoria merecida del filial del Real Valladolid que se manejó mejor en los momentos decisivos del partido ante un rival que se vino abajo con el segundo gol visitante. Los de Onésimo Sánchez mantienen la buena imagen y el liderato de la categoría.

La Ficha:

LOS GATOS DE ÍSCAR: Marcos, Jony, Villa, Portu, Álvaro, Manu (Cano m. 73), Iván, Galache (Viti m. 60), Ricardo, Duque (Velayos m. 70) y Kike
REAL VALLADOLID B: Javi, Jesús, Pablo, Carlos, Raúl, Carlos Lázaro, Sergio (Chuchi m. 84), Duran, Salva (Bacari m. 66), Iosu, Nestor (Quique m. 71).

Árbitro:
Hernández Cifuentes asistido por Ortega san Pedro y balsero Hernández. Amonestó a Iván, Cano, Villa,Velayos, Jony y al delegado de Los Gatos, Molina; y por parte del Real Valladolid B a Carlos Lázaro, Jesús Alonso y Quique.

Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada con lleno a rebosar en las gradas del San Miguel en perfectas condiciones.

Goles:
0-1, m. 52: Pablo. 0-2, m. 64: Sergio García. 0-3, m. 81: Bacari.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.