El Primer Equipo de Los Gatos de Íscar hizo su presentación oficial en San Miguel con siete caras nuevas, 6 jugadores y el nuevo fisio, aunque uno de ellos se incorporará más tarde.
La difícil situación económica obliga al club a rebajar en un treinta por ciento el presupuesto. Se queda así en torno a los 120.000 euros. Esa situación ha hecho que se haga un equipo con personas comprometidas con el club y el municipio y no con otros factores. .
«Dentro de la austeridad, vamos a trabajar con ilusión ya que seguimos contando con el grueso de la plantilla a la que hemos incorporado nuevos jugadores que creemos que nos puedan aportar algo. Aunque seguimos escasos de jugadores de gol, especialmente ante la duda de Joaquín que podría ser operado y la marcha de los hermanos Molina», señaló el técnico Manuel Retamero.
Los fichajes ya son conocidos ya que han sido presentados a lo largo de la semana: Juan F. Valderrama, nuevo fisio, Pedrito que sube del filial iscariense, Chuchi, central procedente del Victoria, Duque, medio zurdo del laguna, Pelu, mediapunta que llega del Valladolid Juvenil, Ricardo, delantero del Becerril, y Mario, portero que llega del Rioseco.
Tambien se dieron a conocer los dos primeros amistoso concertados ante el Unami en Íscar y ante el Cuellar en la villa segoviana.
Al acto asistieron el presidente del Club y varios directivos, así como el representante del patrocinador Los Gatos, Neftalí Cabrero, pero faltaron los jugadores Flores, Kike, Carlos y Duque, que se incorporarán durante la semana y Joaquín que está pendiente de una operación.
Tras una charla a modo del presentación a cargo del Presidente Jesús Hernansanz llegaron los primeros ejercicios de entrenamiento de la pretemporada.
VER FOTOS
Antes, por la mañana, se presentó en el estadio José Zorrilla el II Trofeo Los Gatos de Íscar donde se dio a conocer de manera oficial el trofeo que servirá de homenaje al árbitro medinense recientemente retirado Julián Rodriguez Santiago pero que no podrá pitar el encuentro por la negativa de la Federación de Árbitros. La entrada del partido costará 10 euros para adultos y 4 para los niños.
Además el Jesús Hernansaz anunció que el Trofeo ampliará su número de particpantes en próximas ediciones debido a que el Íscar poseerá nuevas y mejores instalaciones y podrían particpar más equipos de 1ª División como el Atlético de Madrid y el Getafe.
