El Íscar cae por la mínima en Becerril en un partido espeso por parte de los dos equipos que se decidió en una jugada de astucia del equipo local con un gol de Melero. El Becerril se jugaba seguir vivo en la Liga y se llevó los tres puntos que le acercan a la salvación. El Íscar cumplió 300 partidos en Tercera pero no lo pudo hacer con una victoria que le habría dejado cerca del 9º puesto en la tabla.
CRÓNICA
El partido estuvo marcado, en la primera parte, por la lesión nada más comenzar del portero local Ortega que tuvo que ser sustituido. Justo antes había intervenido con acierto a un disparo de Ramón. El viento también fue un condicionante importante y la primera parte fue de mas presión en mediocampo por parte de los dos equipos aunque las mejores ocasiones fueron del Íscar. Como otro disparo de Ramón que despejó con el pie el guardameta suplente Chema antes de cumplirse el cuarto de hora. El Becerril tuvo su primera opción de gol en un disparo de Fredi que botó mal y Marcos despejó como pudo. Antes de cumplirse la media hora Melero lo intentó desde lejos pero su disparo salió fuera. En los útimos 10 minutos del primer tiempo el Íscar, sin hacer su mejor juego, disfrutó de tres buenas ocasiones. La primera en un disparo alto de Joaquín. La segunda en una falta lejana lanzada con peligro por Javi, pero fuera. Y la más clara de Joaquín que, tras quedarse solo delante de la portería y sin portero, envió la pelota fuera ante el asombro de todo el mundo. Fueron los mejores minutos del Íscar que no consiguió nada positivo, 0-0 al descanso.
La segunda parte comenzó con el gol del Becerril a los 10 minutos de la reanudación. El Íscar protesta una falta pitada por el colegiado y Rubén saca rápido para que Melero marque de cabeza. Después el partido se convirtió en un depropósito continuo, con muchos fallos e imprecisiones. El Becerril estaba muy bien plantado en el campo guardando su renta y salvando las escasas ocasiones del Íscar. En los últimos minutos el Íscar pudo empatar. Ramón volvió a tener una con un potente disparo que despejó Chema. Después llegó un más que posible penalti de Salva a Ángel Molina. En el 85′ nueva ocasión de Ramón que solo ante el portero se entretuvo y un defensa llegó en el último momento para despejar. En el 90′ Fredi pudo sentenciar pero su disparo lo mandó Marcos a córner. Al final derrota por la minima ante un rival que se jugaba mucho y puso «más carne en el asador» que el Íscar.
FICHA
C.D. BECERRIL 1 – 0 C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR
Viernes 1 de mayo de 2009, 17:00H. 36ª Jornada de Liga
Becerril: Ortega (Chema, m. 8), Tomás, Fredi, Salva, Toro, Calleja, Riki, Puertas, Dani, Melero (Ricardo, m. 87) y Rubén (Juanma, m. 75).
Los Gatos de Íscar: Marcos, Flores, Javi, Agustín, Portu, Manu (Cano, m. 70), Viti, Iván (Velayos, m. 75), Joaquín, Ramón y Galache (Ángel, m. 53).
Goles:
1-0, minuto 55: Melero.
Árbitro:
Quindós Macías. Amonestó al local Melero y a los visitantes Javi, Portu y Viti.
Incidencias:
Unos 200 espectadores en el Mariano Haro.
