La Arandina ejerció un dominio del juego más o menos claro y el Íscar nunca encontró la manera de tener la posesión de balón. Hizo lo justo para asegurarse los tres puntos y a partir del 2-0 anotado por Ruano nada más comenzar la segunda parte echó el telón. Hasta ese momento el partido había tenido algo de ritmo, el impuesto por el equipo local, a partir de ahí el encuentro se volvió un tostón. El conjunto blanquiazul se limitó a guardar la renta y no arriesgó lo más mínimo pensando en administrar el menguado depósito de gasolina después de tantos encuentros consecutivos
CRÓNICA
Primera parte. Ya en los primeros instantes de partido el gol rondó el marco de Marcos. Herrero botó dos faltas directas que pusieron en aprietos al cancerbero vallisoletano. Con un Íscar muy timorato y flojo en la medular la Arandina empezó a generar peligro de tres cuartas partes de cancha hacia delante. Ahí Xabi, Pekas y los dos interiores, Adri y Francis, tuvieron muchas facilidades para asociarse en el juego combinativo. Los visitantes apenas inquietaron a Alex y sólo un disparo mordido de Angel Molina en el minuto 9 y una falta directa que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador al final de la primera parte, fueron los tímidos acercamientos del Íscar. El resto, nada de nada para unos Gatos que defraudaron en el Montecillo.
La Arandina, sin embargo, gozó de hasta cinco ocasiones de gol claras en la primera parte. Pekas, muy activo, desnudó al central Agustín ganándole en carrera y plantándose sólo en el minuto 30 pero en el mano a mano echó fuera el esférico. Francis y Xabi tuvieron dos oportunidades muy claras pero tampoco acertaron con el marco del Íscar. Tuvo que ser Adri el que aprovechó un pase generoso de Pekas para abrir la lata en el minuto 35.
Segunda parte. El trabajo lo completó Ruano a la salida de un córner nada más iniciarse la segunda parte. El defensa central acertó a meter el tacón en un balón sin dueño y sentenció el partido. A partir de ese momento el partido acabó. La Arandina se limitó a mantener la renta sin arriesgar ante un Íscar impotente. El Íscar reclama un posible penalti a Ramón justo antes del primer gol y fuera de juego en la jugada del segundo, aunque todo esto no es excusa y la Arandina mereció los tres puntos.
Final 2-0 y el Íscar ya no le queda otra que pensar en Almazán donde tendrá que ir a por los tres puntos ya que ya lleva 4 partidos sin ganar y después visita San Miguel el Mirandés.
FICHA
ARANDINA C.F. 2 – 0 C.D. LOS GATOS DE ÍSCAR
Jueves 19 de marzo de 2009, 17:00H. 31ª Jornada de Liga
Arandina: Alex, Pekas, Cristian, Nelson, Xabi (Carletes 58), Adri (Pablo 79), David, Ruano, Isra, Francis (Cova 73) y Herrero.
Íscar: Marcos, Flores (Cano 59), Javi, Agustín, Portu, Manu, Ramón, Iván, Angel Molina, Velayos (Mario Molina 62) y Kike (Viti 70).
Goles:
1-0 Adri m 35. 2-0 Ruano m 48.
Árbitro:
Ferrero Vega (León). Amarillas a Pekas, Nelson y David por la Arandina. Por los Gatos de Iscar amarillas a Javi, Portu, Iván, Cano, al entrenador Retamero y a su ayudante técnico.
Incidencias:
Estadio El Montecillo, unos 600 espectadores
